Inicio » Noticias » VELADA DE GALA EN EL TEATRO 25 DE MAYO

VELADA DE GALA EN EL TEATRO 25 DE MAYO

La Subsecretaría de Cultura de la provincia invita a la Velada de Gala del Teatro 25 de Mayo, en el marco de los festejo de la fecha patria del 25 de Mayo, el próximo jueves 24, a partir de las 22 horas.
El mismo contará con la presencia de uno de los coreógrafos más importantes de Argentina, el Mtro. Oscar Araiz, quien presentará a ¨LOS BALLETS DE ARAIZ¨ en la obra ¨CABALGATA¨, con el elenco integrado por bailarines de la ex Compañía de Danza de la UNSAM.
CABALGATA remite a las voces del acervo popular y de géneros teatrales como la revista, el sainete y elementos de humor y parodia de los argentinos. Desde Tita Merello a Niní Marshall y los géneros originarios como el tango, el chamamé, la chacarera o el rock conforman una danza ¨sin etiquetas¨. Las músicas de Canaro, Amadori, Los Alonsitos, Chango Farías Gómez, Niní Marshal, Gerswin, Astor Piazzolla y Enrique Roel conforman la cabalgata musical.
El Mtro. Oscar Araiz de reconocimiento internacional, fue Director del Gran Ballet de Ginebra (Suiza), del Ballet del Teatro San Martín y del Ballet del Teatro Colón. Ha sido acreedor de galardones, tales como Premio de la Asociación Argentina de Actores, Premio Konex, Premio Fondo Nacional de las Artes, Doctor Honoris Causa designado por la Universidad Nacional de San Martín y el Premio Tablas, otorgado por su trayectoria artística, el pasado 30 de abril.
Una obra artística completa del Mtro ARAIZ, que con pasión refleja una argentinidad latente, realizada sin descuidar el humor y la línea danzante contemporánea que caracteriza todas sus creaciones.