Inicio » Noticias » VELADA DE GALA EN EL TEATRO 25 DE MAYO

VELADA DE GALA EN EL TEATRO 25 DE MAYO

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia Nacional, la Subsecretaría de Cultura de la provincia y el Teatro 25 de Mayo, presentarán la Velada de Gala con la que se conmemoran las más insignes fechas patrias.
En esta oportunidad, en que se celebra el 200º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, se presentará el espectáculo “El Sonido de mi Tierra”, encabezado por la prestigiosa pareja de danza integrada por Nicole Nau y Luis Pereyra.
La misma se realizará el día 8 de julio, a las 22.00 hs., en el teatro 25 de Mayo.
El espectáculo se encuentra instalado en la raíz musical de la tierra nativa, recuperando las danzas populares argentinas, como el Tango, la Milonga ciudadana, la Zamba, la Chacarera, la Arunguita, Zapateos perdidos en el tiempo, la Vidala, entre otros.
Pereyra es santiagueño de origen, así como los intérpretes de los instrumentos de percusión, y Nau, al igual que su bandoneón vienen de Alemania. Juntos trazan mágicos momentos, en los que los sonidos argentinos conviven en una fiesta única e irrepetible; historias bailadas y cantadas en el gran universo del pueblo argentino.
El espectáculo fue declarado de Interés Cultural por la Presidencia de la Nación.
f9e37c33-ef77-4053-9e16-b20e9dc3eae0