Inicio » Noticias » VII FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO ACTIVIDADES Y CV DE LOS MENCIONADOS

VII FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO ACTIVIDADES Y CV DE LOS MENCIONADOS

Félix Bruzzone: dicta taller de narrativa
Félix Bruzzone es escritor, editor y coordinador de talleres de lectura y escritura. En 2005 cofundó la Editorial Tamarisco, dedicada a publicar autores nuevos y escrituras nuevas.
En 2008 publicó el libro de cuentos “76” y la novela “Los topos”; en 2010, la novela “Barrefondo”; en 2014, la novela “Las chanchas”. También publicó los libros-álbum Julián en el espejo, Julián y el caballo de piedra y Julián es un pulpo. Sus libros se tradujeron en Francia y Alemania. Su breve pero contundente obra lo hizo merecedor, en el año 2010, en Berlín, del preciado Premio Anna Seghers, que reconoce a un autor latinoamericano cada año.
Publica cuentos y crónicas en diversas antologías y medios gráficos y virtuales

Liliana Reales
Presenta junto a Jorge Monteleone (Buenos Aires), el libro “Escritos periodísticos de Antonio Di Benedetto
Liliana Reales es Doctora en Literatura, fue periodista y actualmente es profesora de Literatura del Departamento de Lenguas y Literaturas Extranjeras y del Programa de Posgrado en Literatura de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil. Directora del Núcleo Juan Carlos Onetti de Estudios Literarios Latinoamericanos y Directora de la revista de estudios literarios y culturales Landa.
Fue miembro visitante del Criccal en la Sorbonne Paris III, profesora visitante en la Université Lille 3, donde realizó su primer posdoctorado. Realizó su segundo posdoctorado en la Universidad Nacional de Cuyo.
Autora de libros y ensayos, traductora, organizadora y co-organizadora de varios libros.
Hugo Biagini y Daniel Guzmán presentan el libro: Cartas de Rojas

Hugo Biagini, docente de la UNLP, investigador del CONICET, autor de varios libros:
Panorama Filosófico Argentino (1985), Historia ideológica y poder social (1992), La Generación del 80 (1995), La Reforma Universitaria (2000), La contracultura juvenil (2012). Especialista en Historia de las ideas, Director del CECIES.
Daniel Guzmán es docente de la EIE-UNSE, investigador (Proyecto Historia de las ideas en la región UNSE), (PROYECTO USOS DE LA HISTORIA (UNC), especialista en Historia de las ideas, autor de El antifascismo en Santiago del Estero (2014), Historia de las revistas culturales en Santiago del Estero (2015), Cartas de La Brasa (2015), Los Inmortales (2010), Presidente de la Biblioteca Sarmiento.

COMICS
Charla: Tus (Bati)Enemigos te Definirán
Batman, el héroe más importante de la cultura popular contemporánea, cuenta con la galería de villanos más destacada que se pueda encontrar en las viñetas.
Walter Armada, el mayor experto en Ciudad Gótica, nos da una guía para conocer más a fondo, para intentar comprender a los clásicos némesis del Caballero Oscuro.
Walter Armada es Editor de la revista Batmanía, columnista de la revista La Cosa, es el mayor coleccionista dedicado a Batman de América Latina. Su pasión lo llevó a conocer y entablar amistad con Adam West, el actor que interpretó a Batman en los años 60. Esta experiencia está volcada en el exitoso libro de su autoría, El Encapotado y Yo, el cual ya va por su quinta reedición.
Charla: Star Wars: Guía práctica para el Lector Galáctico
Con la saga creada por George Lucas nuevamente generando películas, las novelas y comics ambientadas en esa Galaxia muy, muy lejana llegan por doquier sumándose a los centenares ya existentes.
Diego París, experto en este universo, ofrece una justificada recomendación sobre lo que considera imperdible entre tantas páginas repletas de sables de luz.
Charla: Mano a mano con Federico Dallocchio
El exitoso artista que ilustra a Harley Quinn y al Suicide Squad, a Batman, a Star Wars y Green Arrow se sienta y charla de todo con el público santiagueño.
Federico Dallocchio Su carrera profesional comenzó en el mercado del comic norteamericano. Tras un breve paso por Desperado Comics pasó a DC Comics para hacerse cargo de la “Justice League”. Incursionó en la ciencia ficción con el comic “Stracraft”, basado en el mundialmente famoso video juego. Convocado por la editorial Dark Horse Comics ilustró la miniserie “Star Wars: Knights of The Old Republic – Knight Errant”, en la que también diseñó personajes y naves.
Ilustró dos colecciones dedicadas a Batman, Green Arrow y el relanzamiento de “Suicide Squad”, “Batman v Superman: Dawn of Justice” y “The Flash”.
Charla: Mano a mano con Gianni Dalfiume.
El legendario dibujante de “Jackaroe”,  “Shannon”, “Pier el Corso”, “Sioux” y tantas otras historietas, muchas de ellas del género western, que marcaron a fuego el noveno arte nacional.
En esta charla Dalfiume cuenta los pormenores de su extensa y prestigiosa obra, y el vínculo con sus compañeros de ruta donde hay nombres como Hugo Pratt, H.G. Oesterheld y Robin Wood.
Gianni Dalfiume Leyenda viva de la historieta que nació en Italia y en su juventud se trasladó a la Argentina. Se inició en el dibujo junto al artista Hugo Pratt en la revista Misterix. Su trabajo despertó el interés de otro nombre fundamental del Noveno arte, Alberto Breccia, quien lo introdujo en la docencia en la Escuela Panamericana de Arte, mientras sus historietas eran publicadas con éxito, algunas de ellas con guiones de Osterheld y Ray Collins. En los años 60 ingresa a Editorial Columba donde realiza diversas portadas y se vincula con el género que más se asocia su obra: el western. Entre los muchos títulos que ilustró se encuentran Shannon, Pier el Corso, Sioux y su emblemático Jackaroe.
Pablo Martinena dicta la Charla: Viñetas como Máquina del Tiempo.
Pablo Martinena : Historietista catamarqueño con amplia trayectoria vinculada a la editorial norteamericana Stormfront Media. Su especialización es la historieta biográfica e histórica. En este último género realizó recientemente importantes trabajos relativos al bicentenario argentino.
Adrián Paglini Presenta la editorial Universo Retro.
Adrian Paglini : Es el fundador de la editorial Universo Retro, sello dedicado a personajes de la cultura popular argentina de antaño tales como los luchadores de Titanes en el Ring, Carlitos Balá, los personajes de García Ferré y muchos otros.
unnamed-1