Inicio » Noticias » XIº Encuentro Latinoamericano “Mishquila de arpas”

XIº Encuentro Latinoamericano “Mishquila de arpas”

11898837_884658754946879_3622853338399168132_nA partir de mañana, miércoles 19, y hasta el sábado 22 de agosto, Santiago será el punto de encuentro de los sonidos mágicos y dulces de las arpas de América. El anuncio lo realizó el Subsecretario de Cultura, Lic. Jorge Rosenberg junto a la idealista y realizadora del encuentro Isabel Neirot.

Llegan a participar de la Undécima edición del Encuentro Latinoamericano de Arpas “Mishquila de Arpas” los excelentes arpistas con el equipaje sonoro de sus arpas e invitándonos a viajar musicalmente a sus culturas, hermanándonos a través de la música donde sonaran Huaynos, Joropos, el folclore veracruzanos, las Polcas, las Cuencas, junto a nuestros tangos, chámame, zambas y chacareras, afianzando la hermandad latinoamericana. El encuentro cuanta con el auspicio de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero junto de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Programación: El miércoles, jueves y viernes a partir de las 21hs en el Hall Central del Centro Cultural del Bicentenario. El sábado 22 será el cierre de lujo en el Teatro 25 de Mayo a partir de las 21:30 hs.
Como todos los años gracias al Gobierno de la Provincia el encuentro puede realizarse con entrada libre y gratuita, permitiendo así que todos puedan disfrutar de este espectáculo que fue el primero en nuestro país, logrando ser referente de encuentros posteriores en países hermanos y en Argentina.
Participaran: Laura Pacheco, Isabel Huayanay (Perú) Maximiliano Grez López y Daniela Alarcón Orellana (Chile), Kevin Zabdiel y Gabriel Perlestain Sánchez (Mexico), Sixto Corvalán, Juan J. Corbalán y Nicolás Caballero (Paraguay). Walter D´Harpa (Brasil), de nuestro país estarán presente: Reinaldo Cabañas Blanco, Alfredo Jorge, Evelina Rolon, Luis Vicente Wanzo, Carina Núñez, Lorenzo Paris, Marta Carrara, Lorena Bursi, Ariel Barrios, Juan Carlos Ríos Iñiguez, Escuela Segundo Baltazar Gallardo.
Se invita a todo el público a disfrutar de este enriquecedor encuentro cultural.