Inicio » Subsecretaría de Cultura

Subsecretaría de Cultura

La Subsecretaría de Cultura es una entidad oficial dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.

La cultura en su evolución y transformación permanente, ha ido moldeando su conceptualización, lo que le ha permitido asumir  nuevas dimensiones, descubrir  formas  de expresión y constituirse en una entidad capaz de definir el perfil de cada sociedad.
Cada pueblo se identifica en su acervo, en lo que ha aprendido e internalizado. Es donde confluye la identidad, donde tiene su espacio la cultura.
En este sentido, la grandeza de una sociedad, se cimienta en el conocimiento y la apreciación de su pasado, en la recuperación de su patrimonio, en los saberes heredados, en el aprendizaje permanente de sus valores y en el   orgullo por lo propio.
Muchas  y diversas son las manifestaciones de la cultura, y es por ello que merecen cada una un tratamiento y abordaje diferente y oportuno a cada realidad.
Las diferentes manifestaciones de la cultura, son expresiones emergentes del contexto y hábitat donde éstas se desarrollan, amalgamando su ser y pertenecer, con la expresión tangible del hacer de sus manos y su intelecto.
La Subsecretaría de Cultura, constituye el espacio dedicado a la recreación de la cultura en todas sus dimensiones y expresiones; destacando y haciendo valorar los bienes que la conforman e impulsando e incentivando la creatividad de sus mentores.
De esta manera es posible consolidar una sociedad estable, equitativa y dinámica, que reconoce su memoria y la aprecia; que se siente orgullosa de su acervo y que puede explorar el mundo a través de las voces de la cultura.

Son sus objetivos:
• Poner en valor el patrimonio tangible e intangible de la provincia, en  todas sus manifestaciones y modos de expresión.
• Recuperar los valores de la cultura provincial y constituir una herramienta que contribuya al afianzamiento de la identidad.
• Constituir un espacio destinado a la producción y difusión de los bienes culturales.
• Generar actividades que propendan al desarrollo  y formación de la comunidad.
• Promover acciones tendientes a difundir la cultura en sus distintas manifestaciones.
• Propiciar vínculos y trabajo conjunto con instituciones portadoras del saber.
• Promocionar su actividad, dando lugar a la interacción con otros organismos con el mismo fin y participando del quehacer cultural,  nacional e internacional.
• Lograr la inserción de la institución en la comunidad.

Autoridades provinciales

Dr. Gerardo Zamora, Gobernador

Dr. Carlos Silva Neder, Vicegobernador

Sr. Elías Miguel Suárez, Jefe de Gabinete de Ministros

Subsecretario de Cultura: : Lic. Juan A. Leguizamón

Dirección:  Av. Belgrano (s) 555 CP 4200 Teléfono:  (0385) 4225385

Página Web: http://www.santiagocultura.gob.ar

Página de Facebook: https://www.facebook.com/Subsecretaria-de-Cultura-de-Santiago-del-Estero-697294083683348/

Cuenta de Instagram: @santiago.cultura

Correo: prensaculturasgo@gmail.com / subsecretariadeculturasgo@hotmail.com