Inicio » Subsecretaria de Cultura

Subsecretaria de Cultura

IMAGENCULTURASAS

La cultura en su evolución y transformación permanente, ha ido moldeando su conceptualización, lo que le ha permitido asumir  nuevas dimensiones, descubrir  formas  de expresión y constituirse en una entidad capaz de definir el perfil de cada sociedad.
Cada pueblo se identifica en su acervo, en lo que ha aprendido e internalizado. Es donde confluye la identidad, donde tiene su espacio la cultura.
En este sentido, la grandeza de una sociedad, se cimienta en el conocimiento y la apreciación de su pasado, en la recuperación de su patrimonio, en los saberes heredados, en el aprendizaje permanente de sus valores y en el   orgullo por lo propio.
Muchas  y diversas son las manifestaciones de la cultura, y es por ello que merecen cada una un tratamiento y abordaje diferente y oportuno a cada realidad.
Las diferentes manifestaciones de la cultura, son expresiones emergentes del contexto y hábitat donde éstas se desarrollan, amalgamando su ser y pertenecer, con la expresión tangible del hacer de sus manos y su intelecto.
La Subsecretaría de Cultura, constituye el espacio dedicado a la recreación de la cultura en todas sus dimensiones y expresiones; destacando y haciendo valorar los bienes que la conforman e impulsando e incentivando la creatividad de sus mentores.
De esta manera es posible consolidar una sociedad estable, equitativa y dinámica, que reconoce su memoria y la aprecia; que se siente orgullosa   de su acervo y que puede explorar el mundo a través de las voces de la cultura.

Son sus Objetivos:
• Poner en valor el patrimonio tangible e intangible de la provincia, en  todas sus manifestaciones y modos de expresión.
• Recuperar los valores de la cultura provincial y constituir una herramienta que contribuya al afianzamiento de la identidad.
• Constituir un espacio destinado a la producción y difusión de los bienes culturales
• Generar actividades que propendan al desarrollo  y formación de la comunidad.
• Promover acciones tendientes a difundir la cultura en sus distintas manifestaciones.
• Propiciar vínculos y trabajo conjunto con instituciones portadoras del saber.
• Promocionar su actividad, dando lugar a la interacción con otros organismos con el mismo fin y participando del quehacer cultural,  nacional e internacional.
• Lograr la inserción de la institución en la comunidad.

 

Subsecretaria de Cultura: : Prof. Cristina Campitelli
Direccion:  Av. Belgrano (s) 555
Telefono:  (0385) 4225385
Pagina Web: http://www.santiagocultura.gob.ar
Fun Pag: https://www.facebook.com/Subsecretaria-de-Cultura-de-Santiago-del-Estero-697294083683348/
Correo: prensaculturasgo@gmail.com / subsecretariadeculturasgo@hotmail.com