Inicio » Becas » Premio Iberoamericano de Educación y Museos

Premio Iberoamericano de Educación y Museos

900-ibermuseos-premio-600x450

En el marco del Programa Ibermuseos, se encuentra abierta la convocatoria para participar del V Premio Iberoamericano de Educación y Museos, que tiene como objetivo principal reconocer, premiar y divulgar buenas prácticas de acción educativa en museos e instituciones vinculadas, dentro del área iberoamericana, que promuevan el desarrollo personal y la cohesión social, así como el fomento de la responsabilidad de los museos como agentes esenciales para el desarrollo.

La evaluación del premio será realizada por un Comité Técnico con especialistas de los países que componen el Comité Intergubernamental de Ibermuseos, de acuerdo con los criterios de impacto sociocultural, valorización de la diversidad cultural, carácter participativo y descentralizador, sostenibilidad de las acciones y existencia de indicadores y medios de evaluación de los resultados, entre otros.

La inscripción está abierta para presentar proyectos hasta el 7 de junio de 2014, en dos categorías:

  • Categoría I para proyectos realizados o en curso
  • Categoría II para proyectos en fase de planificación

Las bases de la convocatoria, el formulario para la categoría I y el formulario para la categoría II pueden descargarse desde aquí.

Los documentos de inscripción deben ser enviados a convocatorias@ibermuseus.org, con copia para programa.ibermuseus@gmail.com.

Para mayor información se puede acceder al Portal Ibermuseos www.ibermuseos.org