Inicio » Eventos » SANTIAGO FESTEJA EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA CON LA VIGILIA “ILUMINA SANTIAGO”

SANTIAGO FESTEJA EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA CON LA VIGILIA “ILUMINA SANTIAGO”

En un evento pleno de colorido, algarabía y creatividad, Santiago recibió la fecha patria en la que se conmemoraron los 200 años de la Declaración de la Independencia Nacional.
La Plaza Libertad se vistió de fiesta en una conjunción de arte, tradición e historia, para celebrar y evocar aquellos trascendentes momentos que viviera la patria y esperar con entusiasmo la llegada de la fecha.
“Ilumina Santiago”, en alusión a las velas que encendió el pueblo santiagueño, al conocer la noticia de la Declaración la Independencia Nacional, recreó la historia y permitió que el público la sintiera y disfrutara en sus expresiones más representativas.
En una interactiva intervención de ballets, músicos, orquestas y coros, junto a la creatividad de los artistas plásticos, el despliegue teatral, los artesanos y diseñadores, las colectividades con sus costumbres, crearon el mágico clima de la vigilia.
Además hubo un espacio para niños, donde se presentó la historieta alusiva al Bicentenario, creada por el profesor y artista plástico Roberto Eberlé y la colección de libros de la Biblioteca 9 de Julio.
cc4eb5d1-7cca-4763-b32b-e7c150838534

8839929a-57c8-4d7c-9bf4-d74b90ed1220

La pandemia y el mercado de trabajo en la Argentina

ANTOLOGIA DE POETAS SANTIAGUEÑOS

WAWQES PUKLLAS

NUEVA REVISTA DEL ARCHIVO 1

REVISTA – EL MUSICALISIMO

La Brasa 1927 – 1928

PRETERITO IMPERFECTO

LOS PUEBLOS DEL BÙHO

CUENTOS DE ZORROS

POESIA REUNIDA

PALLASPA CHINKAS RICHKAQTA

UNA BODA PARA VENTURA SARAVIA

CIUDAD CON DUENDE

Probando