Inicio » Eventos » SANTIAGO FESTEJA EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA CON LA VIGILIA “ILUMINA SANTIAGO”

SANTIAGO FESTEJA EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA CON LA VIGILIA “ILUMINA SANTIAGO”

En un evento pleno de colorido, algarabía y creatividad, Santiago recibió la fecha patria en la que se conmemoraron los 200 años de la Declaración de la Independencia Nacional.
La Plaza Libertad se vistió de fiesta en una conjunción de arte, tradición e historia, para celebrar y evocar aquellos trascendentes momentos que viviera la patria y esperar con entusiasmo la llegada de la fecha.
“Ilumina Santiago”, en alusión a las velas que encendió el pueblo santiagueño, al conocer la noticia de la Declaración la Independencia Nacional, recreó la historia y permitió que el público la sintiera y disfrutara en sus expresiones más representativas.
En una interactiva intervención de ballets, músicos, orquestas y coros, junto a la creatividad de los artistas plásticos, el despliegue teatral, los artesanos y diseñadores, las colectividades con sus costumbres, crearon el mágico clima de la vigilia.
Además hubo un espacio para niños, donde se presentó la historieta alusiva al Bicentenario, creada por el profesor y artista plástico Roberto Eberlé y la colección de libros de la Biblioteca 9 de Julio.
cc4eb5d1-7cca-4763-b32b-e7c150838534

8839929a-57c8-4d7c-9bf4-d74b90ed1220