Inicio » Noticias » 17ª EDICIÓN DEL ENCONTRARTE

17ª EDICIÓN DEL ENCONTRARTE

Se anunció la 17ª edición de la muestra “EncontrArte”, a desarrollarse el próximo sábado 11 de diciembre en la avenida Roca, entre calles Mendoza y Libertad.
En la nueva edición los protagonistas serán nuevamente músicos, bailarines, teatreros y artistas visuales santiagueños, oportunidad en la que además habrá instalaciones y se organizarán juegos didácticos para que grandes y chicos puedan interactuar también con elementos tecnológicos.
La convocatoria, fue realizado en una conferencia de prensa encabezada por el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el subsecretario de Cultura, Juan Leguizamón; y la directora ejecutiva del Centro Cultural del Bicentenario, Cristina Campitelli, quien además forma parte de la comisión organizadora.
Además, acompañaron el anuncio el subsecretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, Rodolfo Legname; los artistas plásticos Alejo Pernigotti, Elda Munar Fernanda Mulki, María Rímini; así como también Ricardo Abate y otros empresarios gastrónomos y turísticos. Y también referentes de la música local.
En ese marco, el jefe de Gabinete expresó que “este encuentro de arte callejero convoca a todos los vecinos y a quienes nos visitan a disfrutar de un momento muy especial, un encuentro con nuestra cultura, nuestros valores y nuestra identidad”.
Elías Suárez recordó que “lamentablemente el año pasado no se pudo realizar por la situación epidemiológica que nos abarca a todos y desde luego este año estamos muy contentos por recuperar este espacio que nos convoca a todos los vecinos, ya que se trata de un evento muy importante en la agenda cultural de la provincia”. Asimismo, puso de relieve que esta nueva edición implica una visión y decisión política del gobernador Gerardo Zamora en apoyar y acompañar a todas las disciplinas artísticas, como parte de política de Estado implementada desde el Gobierno Provincial en materia cultural.
En tal sentido, afirmó que “el Encontrarte es un espacio que tiene su historia, que se desarrolla desde hace muchos años, que convoca a artistas de todas las disciplinas como la música, el teatro, la pintura y la escultura; que además tiene un gran impacto en el sector turístico y gastronómico por la gran convocatoria de vecinos que participan en cada edición”. Por su parte, Cristina Campitelli indicó que “muy contentos por retomar esta nueva edición, es una fecha muy esperada por los artistas y por toda la comunidad que se logra gracias al acompañamiento del gobernador Gerardo Zamora a través del apoyo de las diversas áreas de gobierno”.
Campitelli destacó “el respaldo de los artistas santiagueños que siempre nos acompañan en esta noche de fiesta y que en esta ocasión será muy especial por todo lo que estuvimos viviendo, razón por la cual les pedimos que trabajen en obras que nos lleven alegría”.
En representación del sector gastronómico, Ricardo Abate agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial “en esta nueva edición de una de las ferias artísticas más importantes del país, donde nuestros negocios viven una noche mágica”.
Abate destacó que “el gran impacto económico que significa para nuestro sector contar con un evento de estas características, luego de los difíciles momentos que atravesamos en los últimos tiempos a causa de la pandemia”.
Finalmente, la artista plástica Fernanda Mulki celebró la nueva edición del Encontrarte “porque nos volvemos a encontrar después de este año y medio encerrados, donde muchos artistas estuvieron sin trabajar y hoy tienen la posibilidad de salir a la calle a mostrar sus obras, que es un poco el sueño de todos, estar cerca de la gente”.



Probando