Inicio » Noticias » 28 de ABRIL – DÍA DE LA CULTURA PROVINCIAL

28 de ABRIL – DÍA DE LA CULTURA PROVINCIAL

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia celebra con orgullo el Día de la Cultura Provincial, instituido en homenaje al prestigioso investigador santiagueño Dr. Orestes Di Lullo, fallecido un 28 de abril del año 1983.
El Dr. Di Lullo fue médico sanitarista, historiador, filólogo, etnógrafo, escritor, folclorólogo, sociólogo, quien abocó su vida al rescate de la tradición popular y a descubrir los rasgos que componen la identidad santiagueña.
Su inmensa obra literaria retrata a Santiago del Estero, desde sus orígenes e historia, sus costumbres, sus modos y vivencias, herencias y esperanzas. Intuyó el avance del modernismo y la deshumanización de los pueblos, desde su visión preclara y sus fundamentos sólidos.
Fundó el Museo Histórico Provincial en 1941, el cual lleva su nombre.
Creó la Junta de Estudios Históricos de Santiago del Estero, la Escuela Santiagueña de Artes Populares y el Instituto de Lingüística y Arqueología, dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán.
El Dr. Di Lullo fue miembro de la Academia Nacional de Historia, de Medicina y de Letras al mismo tiempo, caso único en la República Argentina.
Fue sin duda una de las personalidades más insignes que transitaron esta querida tierra santiagueña, legando una obra monumental que continuará vigente para las generaciones futuras.

unnamed