Inicio » Eventos » 3º ENCUENTRO DEL “TALLER DE ESCRITURA DRAMÁTICA” NOA

3º ENCUENTRO DEL “TALLER DE ESCRITURA DRAMÁTICA” NOA

La Subsecretaría de Cultura de la provincia recuerda a los participantes que se realizará el 3º Encuentro del Taller de Escritura Dramática para la región NOA, a cargo del docente, escritor y director Alejandro Robino, organizado en una acción conjunta entre el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Las actividades tendrán lugar el viernes 21 de septiembre de 15 a 19,30 horas, en la sede del CFI (calle Sarmiento Nº 92) y el sábado 22, en el mismo horario en Casa Castro, Av Belgrano (S) Nº 555.
El taller está destinado a autores de todos los géneros dramáticos, autores narrativos (cuento, novela), poetas que quieran incursionar en el género dramático, directores/as de teatro, cine, radio y tv, actores/ actrices que quieran adaptar dramáticamente un texto narrativo o escribir un texto dramático propio y estudiantes.
El objetivo de este taller se orienta a transmitir herramientas técnicas de escritura dramática, facilitar una metodología de análisis de textos dramáticos para afrontar su reescritura con éxito y acompañar durante la realización del taller la producción de textos dramáticos breves, con la intención de que estén terminados hasta el 30 de noviembre, de manera de que participen en un concurso que seleccionará a 12 de ellos (dos por provincia) para integrar una compilación que será editada.
El calendario de trabajo propuesto incluye treinta y seis jornadas y abarca seis meses de trabajo, que comenzaron en junio y se prolongarán hasta noviembre. A fines operativos, la región se segmentó en “binomios provinciales”: Salta-Jujuy, Tucumán- Santiago del Estero y La Rioja- Catamarca, con 6 encuentros en cada provincia.