Inicio » Noticias » Arranca la Fiesta Provincial del Teatro en homenaje a la Fundación Cultural

Arranca la Fiesta Provincial del Teatro en homenaje a la Fundación Cultural

Desde este Viernes 13 hasta el próximo viernes 20, se realizará la XXVIII Fiesta Provincial de Teatro 2015, que este año se realizará en homenaje a los 25 años de vida institucional de la Fundación Cultural Santiago del Estero.

Organizada por La Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero, el Instituto Nacional del Teatro y Centro Cultural Homero Manzi, más de quince grupos teatrales mostrarán sus producciones en competencia del 15 al 20 de noviembre y durante el 12, 13 y 14 se presentarán obras en adhesión (fuera de competencia). Las salas donde se repondrán las obras serán: Paraninfo de la Unse, Adatise, Teatro La Casa, Centro Cultural Homero Manzi (La Banda) y Edificio del Mercado (Loreto).

Elencos

Los grupos teatrales que competirán serán “Cuerpo sin código”, “La Casa”, “La Bohe”, “Waas, teatromanta”, “La Nuit”, “Dos caras”, “Superstars”, “El Yunque”, “Barrilete”, “TEM”, “Socializarte”, “La Rampa”, “San Jorge” y “Adulteatro”.

Los géneros teatrales son de lo más variados, entre las obras que se presentan en adhesión y competencia hay para niños, adolescentes, todo público y para público adulto.

También habrá realizaciones para quienes gusten del teatro danza y las comedias musicales.

Las temáticas tratadas son la trata de blancas, homenajes, historias futuristas, violencia de género, entre otras.

Representantes

De la Fiesta Provincial de Teatro saldrán los representantes de Santiago del Estero para las fiestas Regional y Nacional de Teatro, respectivamente.

Durante este año, hubo una destacada producción teatral de los diversos elencos que desarrollan sus actividades en todo el territorio provincial
PRV101115-006F03