Inicio » Noticias » ARTESANOS SANTIAGUEÑOS PREMIADOS EN LA FIESTA DEL PONCHO

ARTESANOS SANTIAGUEÑOS PREMIADOS EN LA FIESTA DEL PONCHO

Los artesanos santiagueños que participan de la XLVIII Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en el stand de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Santiago del Estero, fueron hoy premiados en su totalidad, en los distintos rubros en los que competían.
Según informó el organismo oficial, se realizó hoy la entrega de premios a los artesanos Mauricia Sotelo de Las Tinajas, departamento Río Hondo, quien recibió el “Primer Premio Mejor Artesanía en Fibra Vegetal”; Derlín Chávez de Loreto que recibió el “Primer Premio Mejor Artesanía en Soguería” y Jorge Luis Vera de Ojo de Agua se hizo acreedor a la “Segunda Mención Especial en el Rubro Cuero”.
El evento, que se lleva a cabo desde el pasado 13 de julio y se prolongará hasta el próximo 22, es uno de los más prestigiosos de la región y el país, congregando a músicos y cantores de gran trayectoria y también a reconocidos artesanos, de distintas especialidades, quienes compiten en cada uno de sus rubros.
El Stand de Santiago del Estero, cuenta además con una nutrida información y folletería, respecto a la cultura local y de su patrimonio más emblemático y fue uno de los más visitados por el público asistente.
La presencia santiagueña en eventos de tan importante magnitud, ratifica una política cultural orientada a resaltar y promover la difusión de los valores identitarios, que el Gobierno de la provincia lleva adelante, a través de Jefatura de Gabinete de Ministros y su organismo específico, la Subsecretaría de Cultura.

Probando