Inicio » Noticias » ARTISTAS SELECCIONADOS PARA RESIDENCIA ARTISTICA

ARTISTAS SELECCIONADOS PARA RESIDENCIA ARTISTICA

La Subsecretaría de Cultura de la provincia dio a conocer los siete artistas visuales de la Región Norte, que fueron seleccionados para participar de la residencia artística Muela, impulsada por el colectivo Un Muro Arte Contemporáneo, con el apoyo del Consejo Regional Norte Cultura, la Secretaría de Cultura de La Rioja y el municipio de Castro Barros.
Los artistas son: Candelaria Traverso (Jujuy); Ángeles Rodríguez (Salta); Zahía Caram (Tucumán); Walter Russo (Santiago del Estero); Horacio Díaz (Catamarca); Celeste Palacios (La Rioja) y Ángeles Luna (La Rioja), quienes formarán parte de la experiencia, que tendrá lugar en la localidad de Los Molinos, provincia de La Rioja, entre el 7 y el 13 de noviembre próximo.
La selección estuvo a cargo de Andrea Fernández, coordinadora de la Residencia; Luciana Gómez, coordinadora de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de La Rioja; Hugo Albrieu, Guillermo Córdoba y Diego Díaz de “Un Muro”, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir entre 23 interesantes proyectos, de artistas de toda la Región Norte.
“Muela” es una residencia de arte contemporáneo de prácticas artísticas vinculadas al intercambio con artesanos, científicos y pobladores locales con oficios tradicionales. Apunta a desarrollar una experiencia colectiva y comunitaria donde el interés está puesto en el aprendizaje de saberes, oficios y experiencias de vida que los habitantes de la Costa Riojana.
Los proyectos debían proponer un cruce entre las artes visuales y la artesanía, la naturaleza y/o la ciencia  (principalmente la biología, arqueología y geología) y una propuesta de taller para vincularse con la comunidad de Los Molinos.
Las obras serán luego expuestas en las distintas provincias que componen la región.
unnamed