Inicio » Noticias » AUTORIDADES DE LA SUBSECRETARÍA DE CULTURA FIRMAN EL ACTA DE COMPROMISO FEDERAL POR LA CULTURA

AUTORIDADES DE LA SUBSECRETARÍA DE CULTURA FIRMAN EL ACTA DE COMPROMISO FEDERAL POR LA CULTURA

Por Santiago del Estero, firmó la Prof. Cristina Campitelli, titular del organismo de Cultura Provincial

La Subsecretaria de Cultura de la provincia, Prof. Cristina Campitelli, firmó junto a los responsables de las áreas de Cultura de todas las provincias, el “Acta de Compromiso Federal por la Cultura” con el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.
El acto fue encabezado por el Presidente Mauricio Macri, la Vicepresidenta Gabriela Michetti y ministros del Gabinete Nacional y se realizó este lunes en la Usina de Arte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El acta propone una  “federalización de la Cultura”, promoviendo y apoyando los proyectos que desde las provincias o regiones así lo requieran, donde a partir de la diversidad, se respeten las diferencias de cada región y provincia y sus contenidos, asegurando la posibilidad de crecimiento conjunto y sostenible.
El Compromiso por la Cultura plantea el propósito de llevar adelante una política de Estado en materia de gestión cultural, junto a todas las provincias y regiones, promoviendo paralelamente una Ley de Desarrollo Cultural, que genere igualitariamente oportunidades a los artistas de todo el país y fundamentalmente que proteja el patrimonio cultural tangible e intangible.
unnamed-1