Inicio » Bibliotecas » BIBLIOTECA 9 DE JULIO PRORROGA VIGENCIA DEL LLAMADO A CONCURSO DE ISOLOGOTIPOS

BIBLIOTECA 9 DE JULIO PRORROGA VIGENCIA DEL LLAMADO A CONCURSO DE ISOLOGOTIPOS

La Biblioteca 9 de Julio, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, PRORROGA HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE de 2018, el llamado a concurso para el diseño del isologotipo de Identidad Visual de la Institución, cuyas consultas podrán realizarse por correo electrónico a: biblioteca9dejuliosde@gmail.com
El mismo apunta a crear una identidad visual, que exprese la marca y aplicaciones del organismo, ayudando a posicionarlo en la opinión pública y en la memoria colectiva; como así también reflejar sus alcances, objetivos y valores compartidos, como fuente del patrimonio bibliográfico histórico y cultural de la comunidad santiagueña.
El concurso está destinado a diseñadores, artistas plásticos y todos los interesados en el tema, mayores de 18, nativos o residentes en la provincia de Santiago del Estero, quienes estarán obligados a respetar y aceptar las disposiciones establecidas en las bases. Las presentaciones pueden realizarse en forma personal o grupal.
El jurado a cargo de la selección estará integrado por autoridades de la Subsecretaría de Cultura y un artista visual y/o diseñador gráfico de reconocida trayectoria, cuyo fallo fundamentado por escrito, tendrá carácter de inapelable para la totalidad de los participantes.
El primer premio consistirá en una Tablet y una plaqueta honorífica con el uso del Isologotipo seleccionado y el segundo y tercer premio recibirán diplomas de distinción.
La “Biblioteca Provincial 9 de Julio”, es un organismo provincial de carácter consultivo dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Santiago del Estero.
Se funda, según la ley N° 500, de fecha 18 de junio de 1915. Comienza a funcionar en una casa Chalet, ubicada en Av. Belgrano, entre las calles Sarmiento y San Martín de nuestra ciudad capital. Con el tiempo y la necesidad propia de un servicio adecuado a los ritmos de la vida cultural en crecimiento, se decidió su traslado al actual edificio, en calle Bs. AS. N° 131; un inmueble antiguo que continuó con su tarea de brindar al público todo el material bibliográfico de carácter científico, educativo, histórico y literario, principal misión conferida a esta casa de actividades culturales.
Por su recinto centenario, han pasado muchas generaciones de estudiantes, investigadores, historiadores, literatos, entre otros, para sustentar sus conocimientos. También es escenario de actividades de extensión como Charlas, Conferencias, Presentaciones de libros, Exposiciones, etc.