Inicio » Noticias » CENTENARIO DE LA BIBLIOTECA 9 DE JULIO

CENTENARIO DE LA BIBLIOTECA 9 DE JULIO

La Biblioteca 9 de Julio, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, celebró el Centenario de su creación, el 12 de octubre, con un acto protocolar que se desarrolló en el salón central de la institución.
Fue fundada el 28 de Julio de 1915, mediante el decreto ley Nº 500; pero abre formalmente sus puertas el 12 de Octubre de 1916, fecha que quedó instituida como su aniversario.
Su fundación data del periodo gubernamental del Dr. Antenor Álvarez y su nombre responde a que en ese año se celebraba el primer Centenario de la Independencia Nacional, declarada el 9 de julio de 1816. Su edificio, junto al del Hospital Independencia, constituyen las construcciones conmemorativas de la fecha.
Fue su primera morada, una señorial casona ubicada en Avenida Belgrano y calle Sarmiento.
La Biblioteca 9 de Julio, fue la primera creada y sostenida por el Estado Provincial y que aún existe con esa modalidad; por cuanto desde su creación tuvo el privilegio de contar con una sección especial con obras de autores santiagueños, como así también publicaciones de carácter oficial o particular que se refieren a cuestiones de la provincia.
100 años de historia compartida con los santiagueños, brindando un invalorable servicio a la educación y la cultura, merecen el reconocimiento de toda una provincia que se nutrió con sus letras y aprendió de ella el valor del saber y el conocimiento.

unnamed-1

unnamed-2

unnamed-3

unnamed-4

unnamed-6