Inicio » Noticias » COMENZÓ EN JUJUY LA ITINERANCIA DEL PROGRAMA DE ARTES VISUALES EN FRECUENCIA

COMENZÓ EN JUJUY LA ITINERANCIA DEL PROGRAMA DE ARTES VISUALES EN FRECUENCIA

La Subsecretaría de Cultura de la provincia informó que comenzó en San Salvador de Jujuy la primera instancia del Programa “En Frecuencia” del Consejo Regional Norte Cultura, con la apertura de la muestra y un primer encuentro de diálogo en torno a las escenas artísticas de la región.
Con la participación de artistas visuales de todo el NOA, se concretó la muestra de las 26 obras de artistas visuales del NOA, seleccionadas mediante convocatoria pública que incluyó a artistas de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, con la intención de generar espacios de intercambio y nuevas redes de colaboración.
Este primer encuentro contó con la participación de los artistas María Daud y Walter Russo de Santiago del Estero; Diego Rivas Ruzo y Melina Gagliolo de Catamarca; Rocío Astorga de La Rioja; Emma Valeria Caimi Bartolini de Salta, Gabriela Abram de Tucumán y Abel Fernando Mamaní, Alejandro López, Rocío Grosso, Marcela Najar y Samuel Augusto Paiva de Jujuy, con el acompañamiento de artistas locales.
Bajo la forma de un conversatorio, los participantes analizaron la escena artística de Jujuy, buscando conexiones entre las provincias del NOA y construyendo un mapa textil que de cuenta de las tensiones y conexiones surgidas del diálogo. Ese mapa se integra a la exposición y se irá completando en cada provincia a medida que el programa avance en su itinerancia por la región.
El Programa En Frecuencia continuará luego en Salta durante noviembre y en diciembre estará en Casa Argañaraz Alcorta de Santiago del Estero, para retomar en marzo de 2018 en La Rioja  y finalmente, en mayo en Tucumán.
El programa de Artes Visuales En Frecuencia es una iniciativa del Consejo Regional Norte que se realiza con el apoyo del Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación.
Todos los participantes
Los artistas que integran el programa de artes visuales Norte Cultura son: Abel Fernando Mamaní, Alejandro López, Rocío Grosso, Marcela del Rosario Najar y Samuel Augusto Paiva por Jujuy; Matías Gabriel Zelarayán, Cesar Ricardo Artaza, María Eugenia Correa, Gabriela Abram y Marcelo Iván Juárez por Tucumán;  María Daud Alvarez, Ignacio Herrera, Rocío Gómez Rubín, Paula Andrea Rojas y Walter Daniel Russo por Santiago del Estero.
En representación de La Rioja participan Diana Guzmán y Adriana Rocío Astorga; por Catamarca Diego Gonzalo Rivas Ruzo, Flora Gómez, María Celina Galera, María Inés Marinaro y Melina Aurora Gagliolo; y por Salta Emma Valeria Caimi Bartoloni, Josué Heber Artaza, Lucía María Monico Botelli y Alexander Guerra Hurtado.

En Frecuencia Jujuy 5