Inicio » Noticias » COMENZÓ LA 7º FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO DE SANTIAGO DEL ESTERO

COMENZÓ LA 7º FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO DE SANTIAGO DEL ESTERO

En el día de hoy jueves abrió sus puertas la 7º Feria Provincial del Libro de Santiago del Estero, bajo el lema “Leer te hace libre”, en alusión a los 200 años de Independencia Argentina, que se conmemoran en el presente año.
Esta edición cuenta con la presencia de más de 50 expositores, entre los que se encuentran instituciones, organismos públicos locales y nacionales vinculados a la temática; grupos literarios, librerías, bibliotecas y editoriales provinciales y nacionales, que por primera vez asisten a este evento provincial.
Una intensa actividad se desarrolló durante la jornada inicial, con una importante presencia de establecimientos escolares, que participaron con entusiasmo de las diferentes propuestas.
También el espacio dedicado a los niños, recibió incesantemente la visita de pequeños que disfrutaron de talleres, juegos y obras de teatro.
Para mañana se prevén una multiplicidad de actividades entre las que se destacan: la Mesa “Caudillos del Norte”, organizada por el Consejo Regional Norte Cultura; las Conferencias “Hoy un juramento” (El nacionalismo y sus límites), a cargo del Dr. Martín Kohan, “Vidas paralelas de dos pensadores santiagueños: Orestes Di Lullo y B. Canal Feijóo”, del Dr. José Andrés Rivas; “La muerte de Sartre”, de Tomás Abraham, “Literatura social infantil en Latinoamérica”, de Gito Ninore. Los talleres “Construir convivencia en El aula” destinado a docentes primarios, a cargo de la Prof. Mariana Kelly; de “Lliterarura y rock”, dictado por Jorge Monteleone.
Por su parte el prestigioso artista Luis Felipe Noé presentará sus libros “Mi viaje. Cuaderno de bitácora” y Antiestética”, el Dr. Raúl Lima “Ciudad con duende” y el Obispo Diocesano Mons. Vicente Bokalic presentará el libro “Nuestra Mama Antula” de Víctor Manuel Fernández, entre otras importantes e interesantes actividades que propone la segunda jornada.
A su vez los Grupos Literarios “Reencuentro y Ciudad del Barco”, como así también la SADE, presentarán recitales poéticos, libros de cuentos y revistas infantiles.
Slam Literario
A partir de las 20 horas tendrá lugar el Rincón Topos – Slam de Poesía. En un pequeño living, las jóvenes poetas de Topos bajo la Lluvia reciben la visita de escritores santiagueños de su generación. Paula Ribero, Pilar Carranza y Sofía Lansdman tienen preguntas, música y poesía para compartir.

cac_3955

cac_3937

cac_3939

cac_3948