Inicio » Noticias » COMENZÓ LA VOTACIÓN PARA EL CONCURSO TE INVITO A LEER

COMENZÓ LA VOTACIÓN PARA EL CONCURSO TE INVITO A LEER

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia informó que desde el domingo 18 de junio y hasta el último minuto del domingo 2 de julio de 2017, se podrá votar entre las 64 video reseñas de adolescentes de distintas provincias del NOA, que participan del Concurso de Booktubers del NOA #TeInvitoALeer, impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura.
La convocatoria, que se realizó con el doble propósito de promover la lectura entre los chicos y, al mismo tiempo, difundir la literatura producida en la región, tuvo gran aceptación no sólo entre los adolescentes, sino también en muchos docentes, que llevaron la propuesta a las aulas como una manera de trabajar de forma integrada contenidos de literatura, de tecnología, pero también de producción discursiva.
Muy variada literatura dieron origen a las reseñas, tal es el caso de los booktubers de Catamarca, que leyeron a Luis Franco; en Jujuy lo hicieron con las publicaciones de los escritores Elena Bossi y Jorge Accame; en Salta, un curso completo sobre un libro de María Fernanda Rossi y en Santiago del Estero, muchos eligieron reseñar una obra de Marcela Elías, entre otras elecciones.
Por su parte, cabe señalar que el carácter virtual de la participación, permitió que llegaran propuestas desde localidades distantes de las capitales de provincia, muchas veces superando incluso, los problemas de conectividad; poniendo de manifiesto el hábito de lectura en los jóvenes y la elaboración discursiva que generan para reseñar el libro, valiéndose de los códigos lingüísticos y no lingüísticos que comparten con sus pares.
Para votar
La totalidad de los videos en concurso, están publicados bajo la etiqueta #TeInvitoALeer en la sección videos de la página de Facebook del Consejo Regional Norte Cultura, en la que cualquier usuario de esta red social, puede ingresar para votar –dando “Me Gusta”- por los booktubers que quieran apoyar.
Los seis booktubers que más “Me Gusta” obtengan a lo largo de este período ganarán una tablet cada uno.
Vale aclarar que para definir los ganadores sólo se tendrán en cuenta los “Me Gusta” obtenidos en la página de Facebook del  Consejo Regional Norte Cultura.
El Consejo Regional Norte Cultura informará el día 3 de julio quiénes resultan finalmente ganadores del concurso de booktubers del NOA “Te Invito a Leer”.
Sobre esta iniciativa
El Consejo Regional Norte Cultura, entidad que nuclea a las áreas de Cultura de las provincias de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Tucumán, promovió esta iniciativa como un proyecto regional apostando a llegar con una propuesta cultural innovadora a la franja de adolescentes de entre 12 a 18 años de la región.
El proyecto cuenta con el aval de Consejo Federal de Cultura y el apoyo para su realización del Ministerio de Cultura de la Nación.

 

unnamed