Inicio » Noticias » COMIENZA LA 9ª FERIA DEL LIBRO DE SANTIAGO DEL ESTERO

COMIENZA LA 9ª FERIA DEL LIBRO DE SANTIAGO DEL ESTERO

El desarrollo completo de la feria se podrá seguir a través de las redes
Sociales: Facebook: Feria del Libro Santiago del Estero e Instagram
feriadellibrosgo

Hoy dará comienzo la 9ª Feria del Libro de Santiago del Estero, que bajo el lema “Amo mi libro”, se realizará hasta el domingo 11 de noviembre, en el Centro de Convenciones Forum de la ciudad Capital.
Este espacio cultural abrirá sus puertas por noveno año consecutivo, a partir de las 9 horas, con una nutrida agenda orientada a satisfacer las expectativas y los intereses de adultos, jóvenes y niños, con entrada libre y gratuita.
El ACTO OFICIAL DE INAUGURACIÓN tendrá lugar lugar luego del tradicional corte de cintas, a las 19 horas del día jueves 8, en la sala (vidriada) “Clementina Rosa Quenel”.
El mismo contará con la presencia del Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, Sr. Elías Miguel Suárez quien hará uso de la palabra, como así también lo hará el Presidente de la Comisión Honoraria de esta 9° Feria Provincial del Libro, Dr. Carlos Virgilio Zurita.
En la oportunidad, y luego de las palabras de apertura, se hará entrega de placas de reconocimiento a personalidades santiagueñas, quienes por su trayectoria y accionar han destacado y jerarquizado la cultura de Santiago del Estero. Recibirán la distinción Alba Rojas de Vagliati, Guillermo Dargoltz, Antonio V. Castiglione, Heidi Rótulo de Arnedo, Leonardo Gigli, Mario Lescano, Lucia Cano de Gómez, Carlos Virgilio Zurita, y post morten María Nieves Salido de Martínez y Luis Alen Lascano.
Posteriormente, se realizará la Mesa debate: “La Reforma del 18 como reserva democrática contra el neoliberalismo académico”, a cargo de Eduardo Rinesi, Diego Tatián y Alejandro Auat.
La 9ª Feria del Libro propone, durante estas cuatro jornadas, más de 100 actividades, consistente en charlas, talleres, jornadas de capacitación, disertaciones, mesas debate, presentaciones de libros, recitales poéticos, espacios formativos y de entretenimientos para niños y jóvenes, concurso de cosplay y otras interesantes propuestas, que abordan la más variada gama de disciplinas.
Contará además con 60 stands en los que estarán representados: librerías, editoriales, grupos literarios, Ministerio de Educación, Municipalidad de la Capital, Universidades Nacional y Católica de Santiago del Estero, Instituto Nacional del Teatro, EDUNSE, Fundación Cultural, Fundación CyAC, Instituto de la Memoria, Federación de Bibliotecas Populares, Medios de Comunicación y otras prestigiosas instituciones.
El horario en que permanecerá abierta, es corrido desde las 9 a las 23 horas y su ingreso por calle Perú.