Inicio » Noticias » Comienzan los talleres de la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas

Comienzan los talleres de la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas

El sábado 3 de mayo a las 14 la Casa de la Cultura de la Villa 21 Barracas inaugura el ciclo de Talleres Culturales 2014. En el acto estarán presentes Nidia Zarza, directora de la Casa; y Cristian Heredia, presidente de la Junta Vecinal.

Más de 1000 chicos participarán de 23 talleres, entre los que se encuentran dibujo y plástica; graffiti; vitraux; reflexión artística; maquillaje; bodypainting; danza clásica; baile tradicional paraguayo; danza árabe; bachata; salsa; cine; fotografía; periodismo; teatro para niños y adultos; actuación frente a cámara; teclado; guitarra; volley; basquet; fútbol femenino y masculino.

Ubicada en Av. Iriarte 3500, La Casa de la Cultura Villa 21 Barracas funciona como sede de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Se construyó a partir del trabajo conjunto entre ese organismo y organizaciones sociales y parroquiales, junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El centro cultural, de 1.500 m², posee un auditorio con capacidad para trescientas personas y un amplio escenario para ofrecer conciertos y espectáculos teatrales, conferencias y mesas de debate. Además, el edificio dispone de un extenso hall de entrada destinado a exhibir muestras permanentes y temporarias; tres aulas equipadas para dictar talleres y organizar proyecciones; y un espacio multimedia de archivo y documentación.