Inicio » Noticias » CON GRAN ENTUSIASMO CONTINUA SUS CLASES EL TALLER DE ARPAS DE LA PROVINCIA

CON GRAN ENTUSIASMO CONTINUA SUS CLASES EL TALLER DE ARPAS DE LA PROVINCIA

La Escuela Taller de Arpas “Segundo Baltazar Gallardo”, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, continúa desarrollando con gran éxito su ciclo 2016, cuya mayoritaria asistencia cuenta con jóvenes, con un inmenso potencial artístico.
La misma, está a cargo de la intérprete santiagueña, Prof. Isabel Neirot y las clases se dictan semanalmente los días martes y jueves de 17 a 20 horas y los sábados de 9 a 12,30, en el Teatro 25 de Mayo.
La importancia de la enseñanza para la interpretación del arpa, se destaca fundamentalmente en la revalorización y recuperación de este instrumento para la música tradicional santiagueña; puesto que el mismo estuvo presente desde tiempos ancestrales, en las formaciones musicales de los santiagueños. Para ello, la presencia de jóvenes cultores de este arte, es una inigualable oportunidad, que permite desarrollar aún más, la perdurabilidad del instrumento, de la música folklórica y de las raíces musicales de la provincia.
Es sin duda, un instrumento musical que se adapta a variados ritmos, pero esencialmente en la chacarera, la zamba, el gato y tantos otros compases regionales, asume un matiz muy especial, en el que sus dulces arpegios atrapan la imaginación y se confunde con las emociones.
Santiago es dueño de una música muy especial, sencilla, agradable, que describe con mucho sentimiento a su terruño y las emociones de su gente y es ello quizá lo que cultiva su gusto en público de otras regiones.
Para informes sobre clases de arpa dirigirse a la Dirección de Cultura, calle 25 de Mayo Nº 155, de 10 a 13 y de 18 a 21 horas.
DSC05445