Inicio » Noticias » CON GRAN ÉXITO CONCLUYÓ EL VI FORO DE TEATRISTAS

CON GRAN ÉXITO CONCLUYÓ EL VI FORO DE TEATRISTAS

El fin de semana pasado se realizó en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, el VI Foro de Teatristas, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero, el Instituto Nacional del Teatro, y el Centro Cultural Homero Manzi.
Durante dos días, funcionarios públicos vinculados a la cultura, directores, actores, realizadores, técnicos y artistas en general debatieron sobre Público, Producción Teatral y Políticas Teatrales.
La dinámica del encuentro contó con mesas de debate, abocadas cada una, al tratamiento de diferentes problemáticas del quehacer teatral: público, producción teatral, políticas teatrales, entre otros.
En líneas generales, las conclusiones estuvieron orientadas a la intención de profesionalizar la actividad, la formación, la constitución de equipos y redes de circulación de obras. Asimismo se debatió sobre estrategias para incrementar la asistencia de público a los espectáculos teatrales, los procesos creativos, la sostenibilidad, los convenios de cooperación y el financiamiento; como así también la legislación vigente, la regionalización, teatro y escuela y políticas educativas.
Entre las conclusiones a las que arribaron en las conversaciones, se acordó establecer bases formales que representen a salas, actores, directores, técnicos, escenógrafos y así desde un movimiento orgánico y representativo de la actividad específica, diseñar planes y discutir políticas pertinentes al sector, con organismos municipales, provinciales y nacionales.
El Foro de Teatristas contó con la participación de 22 grupos de teatro santiagueños y la presencia de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, Prof. Cristina Campitelli, el Subsecretario de Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad de la capital, Arq. Rodolfo Legname, el Director Gral. de Patrimonio, Lic. Alejandro Yocca y la Coordinadora del Área Artística del Ministerio de Educación de la Provincia, Prof. Claudia Garbi.
El Instituto Nacional del Teatro estuvo representado por José Oscar Kairuz (Santiago del Estero), Manuel Ahumada Salas (Catamarca), Jimena Sivila Soza (Jujuy), Manuel Agüero (Salta) y Roberto Toledo (Tucumán).
Por la Asociación Homero Manzi, asistieron el presidente Pedro Rojas, el vicepresidente Carlos Alberto Jorge y el tesorero, Daniel Ibarra.
El VI Foro de Teatristas contó con el auspicio de la Municipalidad de la ciudad de Las Termas de Río Hondo y Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

unnamed

La pandemia y el mercado de trabajo en la Argentina

ANTOLOGIA DE POETAS SANTIAGUEÑOS

WAWQES PUKLLAS

NUEVA REVISTA DEL ARCHIVO 1

REVISTA – EL MUSICALISIMO

La Brasa 1927 – 1928

PRETERITO IMPERFECTO

LOS PUEBLOS DEL BÙHO

CUENTOS DE ZORROS

POESIA REUNIDA

PALLASPA CHINKAS RICHKAQTA

UNA BODA PARA VENTURA SARAVIA

CIUDAD CON DUENDE

Probando