Inicio » Noticias » CON GRANDES LOGROS DESPIDE EL AÑO LA CASA DEL BICENTENARIO

CON GRANDES LOGROS DESPIDE EL AÑO LA CASA DEL BICENTENARIO

Realizaron un balance anual en el que destacaron las actividades más importantes que se llevaron a cabo durante el 2015

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario realizó un balance del trabajo realizado durante este año, y enumeró los acontecimientos más importantes del presente, para de esa manera dotar de impulso la tarea y a fines de reafirmar el compromiso asumido, el que doblegará a partir del año entrante.

Indicaron que se logró la articulación con Programas del Ministerio de Cultura de la Nación que favoreció la igualdad de oportunidades en el acceso, la producción y la difusión de los bienes y servicios culturales de forma federal e inclusiva.

Así se desplegó una variada agenda con programas como Café Cultura que permitió acercar al público a artistas prestigiosos el guitarrista Juan Falú y los humoristas Carlos Balmaceda y Eduardo Calvo. Y los programas Cultura e Infancia y Chocolate Cultura que ofreció la Compañía de Títeres ?Arriba las HuManos?.

El Programa La Música de todos, permitió la realización del Taller “Características identitarias a través de la música y las danzas folclóricas santiagueñas”, a cargo de la Fundación Delia Torresi Massuh.

También se llevó a cabo la Semana de Equidad de Género, organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación y su programa de Derechos Humanos. Las jornadas buscaban contribuir a la profundización de las políticas culturales con enfoque de derechos humanos desde una perspectiva inclusiva que atienda a la diversidad. Contó con la presencia y actuación exclusiva del músico santafesino Leandro “Lele” Lovato, violinista.

Además se llevaron a cabo charlas, cursos y talleres formativos organizados por diferentes instituciones intermedias. Asimismo, realizaron presentaciones de libros, exposiciones de arte, fotográficas, encuentros corales, jornadas solidarias, entre otros.

La Casa de Bicentenario, pudo celebrar con la comunidad las festividades de Pascua, el Día de la Mujer, del Artesano, de la Tradición, la Música, Navidad, entre otras fechas.

Un proyecto a destacar es la Feria de Artesanos y Emprendedores, que se realiza de modo permanente cada domingo con la participación de más de veinte expositores, que se organizan y capacitan en diferentes temáticas. Además en este espacio cultural se unen academias, grupos musicales, danzas y diferentes ritmos, convirtiéndose en un espacio de arte e inclusión. Durante el mes de julio, todos los expositores compartieron con gran éxito un espacio en la Feria de Changolandia.

En septiembre, firmó un acuerdo marco de cooperación entre el Instituto Nacional de la Música y la Municipalidad de la Capital con el fin de poner en marcha la sede regional NOA en un espacio dentro de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenariol.

Por último durante el año, se realizaron talleres de Danzas Folclóricas, Bombo, y Salsa y Bachata.
LIB271215-020F01