Inicio » Noticias » CON NUMEROSOS EVENTOS SE CONMEMORA EL BICENTENARIO DE LA PATRIA

CON NUMEROSOS EVENTOS SE CONMEMORA EL BICENTENARIO DE LA PATRIA

La Subsecretaría de Cultura de la provincia invita a la comunidad a participar de los distintos eventos organizados por la Comisión Honorífica, para conmemorar el Bicentenario de la Patria.
El próximo día lunes 13 de junio, a las 18,30 horas tendrá lugar en la Sala Canal Feijóo de la Casa Castro, sita en Av. Belgrano Sur Nº555, la presentación del libro “Paseando por el Camino Real”, del escritor santiagueño Raúl Jorge Castillo. Esta publicación fue realizada por la Editorial de la Subsecretaría de Cultura.
Posteriormente, a las 20,00 hs., en el Auditorio del Centro Cultural del Bicentenario (CCB), la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), filial Santiago del Estero, entregará la Faja Provincial de Honor, edición 2015 a las mejores obras seleccionadas entre los socios de SADE local, en los rubros “Poesía” y tres categorías de “Narrativa”. Este evento es auspiciado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia.
El martes 14, continuando con el Ciclo de Conferencias, organizado para los festejos del Bicentenario, el Dr. José Andrés Rivas disertará a las 19 horas en el Auditorio del Centro Cultural del Bicentenario (CCB), sobre el tema ”Historia y Poesía en Jorge Luis Borges”. Al final de la misma se presentará un evento artístico de profundo contenido cultural.
El profesor José Andrés Rivas es Doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Autor de siete libros y docenas de artículos. Es además miembro correspondiente de la Academia Argentina de Letras y Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
DSC05436