Inicio » Noticias » CONSQUIN 2016: AUDICION PARA EL BALLET CAMIN

CONSQUIN 2016: AUDICION PARA EL BALLET CAMIN

El ballet oficial del festival mayor de folclore llama a audiciones para integrar el próximo cuerpo de bailarines.

La selección se realizará el martes 5 de enero en el Centro de Convenciones de la ciudad de Cosquín (Córdoba) desde las 14 hs. con previa acreditación, habilitada ese mismo día desde las 9 hs.

REQUISITOS

| Apto físico descargado desde la web www.balletcamin.com.ar (Escuela Municipal / Novedades – Avisos)
| 18 años cumplidos a la fecha de la audición
| Altura mínima y máxima respectivamente en mujeres: 1,60 y 1,70 mts. En hombres: 1,70 y 1,80 mts.
| Las mujeres deberán poseer un largo prudente en su cabello. Los seleccionados deberán estar dispuestos a realizar cambios en su aspecto personal si la dirección lo considerase (rasurar barba y/o corte de cabello en varones)
| Poseer conocimientos en danzas del repertorio tradicional argentino (zamba, chacarera, huella, valseado, carnavalito, pericón, triunfo, malambo, etc.)
| Poseer conocimientos en otras disciplinas de danzas como danza clásica y contemporánea.

SOBRE EL BALLET CAMIN

Creado en el año 1988, bajo el seno de la escuela municipal de folklore de Cosquín, comparte con ella la inquietud de preservar, mantener y proyectar nuestras manifestaciones tradicionales y populares de nuestra América latina. “Camin” es una figura popular perteneciente a la cultura comechingona, que dio origen a la leyenda de cual surgirá el nombre de Cosquín.-

Ballet Camin, vitalidad medida y expresada en los distintos ritmos, interpretados por los bailarines de esta compañía. Jóvenes coscoínos mantienen la llama encendida durante el año y reciben con agrado a bailarines de todo el país para sumar el trabajo de cada enero.
47798c_balletcamin