Inicio » Noticias » CONTINÚA EL SEMINARIO DE DIRECCIÓN TEATRAL

CONTINÚA EL SEMINARIO DE DIRECCIÓN TEATRAL

Dictado por Rafael Nofal.

La Subsecretaría de Cultura de la provincia dio a conocer que durante el fin de semana, se llevará a cabo el segundo encuentro del Seminario de Dirección Teatral, a cargo del Licenciado Rafael Nofal, en Casa Castro.
El mismo se desarrolla en el marco del Programa Provincial de Capacitación Teatral, organizado conjuntamente por el Instituto Nacional del Teatro, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero y la Asociación Civil Centro Cultural y Deportivo Homero Manzi.
Seis proyectos teatrales fueron seleccionados para recibir la asistencia del dramaturgo y docente tucumano, para estrenar sus obras en Santiago del Estero, la que se prolongará por cuatro meses.
Dramas, humor, clásicos y otros, son los propuestas que participan, pertenecientes a los directores Diego Palavecino, Edith Paz, Verónica Paroli, Roque Riera, Carlos Artaza y Nicolás Núñez Correa.
Desde este fin de semana se realizarán los ensayos de las obras asistidas en la sede de Subsecretaría de Cultura de la Provincia.
Rafael Nofal es Licenciado en Teatro, ex Director de Teatro de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Profesor asociado de la cátedra de “Práctica de Actuación I” y profesor adjunto (a cargo de cátedra) de “Dirección Teatral” en la Licenciatura en Teatro, de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.
Además es investigador teatral y dramaturgo. Editó tres libros, además de publicar artículos en libros y revistas especializadas. Ha dirigido más de 60 espectáculos con elencos oficiales y privados de todo el país y varios montajes en España, Italia y México. Es conferencista, seminarista y ha recibido numerosos premios como director y dramaturgo.

SAMSUNG CSC