Inicio » Noticias » CONVOCAN A “EN FRECUENCIA” PROGRAMA DE ARTES VISUALES NORTE CULTURA

CONVOCAN A “EN FRECUENCIA” PROGRAMA DE ARTES VISUALES NORTE CULTURA

La Subsecretaría de Cultura de la provincia, en una acción conjunta con las demás provincias que integran el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC), convocan a artistas visuales de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, de entre 18 y 45 años, a postularse para formar parte de “EN FRECUENCIA. Programa  Artes Visuales Norte Cultura”.
El mismo, que es organizado por el Consejo Regional Norte Cultura, apunta a generar un espacio de diálogo y exposición para artistas del NOA. El programa comprende una muestra itinerante que recorrerá las seis provincias del NOA, con la participación de hasta 30 artistas seleccionados.
Asimismo, en cada lugar de destino, se realizará un encuentro de un día, con el fin de compartir prácticas, conocimientos e inquietudes y debatir sobre las problemáticas de las escenas artísticas de la región.
A cada uno de esos encuentros concurrirá  un artista por provincia, que se sumará al diálogo junto a los cinco artistas residentes de la provincia anfitriona de la muestra.
Para postularse deberán presentar una obra bidimensional inédita, de temática libre, que se enmarque en cualquiera de las expresiones y lenguajes contemporáneos (pintura, fotografía, grabado, dibujo, instalación o nuevos soportes), con una medida máxima 150 x 150 cm, incluyendo marco y/o soporte.
En caso de polípticos la suma de sus partes no deberá superar  estas medidas.
La Subsecretaría de Cultura recuerda que para acceder a EN FRECUENCIA.
Programa Artes Visuales Norte Cultura, debe hacerse mediante el envío de una carpeta de presentación al correo electrónico norteculturaartesvisuales@gmail.com, del 2 al 6 de mayo.
Dicha carpeta debe contener CV del artista, imagen de su DNI, imágenes (un máximo de tres) de la obra participante, memoria conceptual y memoria descriptiva con las especificaciones de medidas, técnica, materiales, sistema de montaje, etc.
La selección estará a cargo de un jurado nominado por el Consejo Regional Norte Cultura, que evaluará las carpetas y seleccionará hasta 30 obras, dictamen que será comunicado a los artistas, entre el 18 y 19 de mayo próximos.
Por su parte la recepción de las obras seleccionadas, tendrá lugar entre el 22 y 26 de mayo, en las sedes que cada provincia establezca oportunamente.
Cabe destacar que el Reglamento  de En Frecuencia. Programa Artes Visuales Norte Cultura: https://goo.gl/t7ToF1, se encuentra disponible en www.crnc.com.ar y a través de la página de Facebook: Consejo Regional Norte Cultura.
La información referida al mismo, como así también modelo de carpeta de presentación y bases pueden solicitarse al correo electrónico norteculturaartesvisuales@gmail.com.

unnamed (1)