Inicio » Noticias » CONVOCAN A PARTICIPAR DEL PROGRAMA DE ARTES VISUALES “EN FRECUENCIA”

CONVOCAN A PARTICIPAR DEL PROGRAMA DE ARTES VISUALES “EN FRECUENCIA”

El Consejo Regional Norte Cultura y la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Santiago del Estero, recuerdan que continúa abierta la convocatoria a participar de EN FRECUENCIA Programa de Artes Visuales Norte Cultura, que propone un nuevo espacio de diálogo y expositivo para artistas visuales de la región.
El mismo está destinado a artistas visuales de entre 18 y 45 años de las provincias de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán y las inscripciones se realizan en línea del 2 al 10 de mayo.
El programa prevé seleccionar hasta 30 artistas del NOA para que participen, con sus obras, de una muestra itinerante que recorrerá las seis provincias de la región desde junio y hasta enero de 2018; además de la participación de los artistas en dos encuentros de reflexión sobre la escena artística del NOA, uno en su provincia de origen y otro en alguna otra provincia del NOA.
Los interesados en postularse deben presentar una obra bidimensional inédita, de temática libre, que se enmarque en cualquiera de las expresiones y lenguajes contemporáneos (pintura, fotografía, grabado, dibujo, instalación o nuevos soportes).
La postulación al Programa Artes Visuales Norte Cultura EN FRECUENCIA será a través del envío de una carpeta de presentación al correo electrónico norteculturaartesvisuales@gmail.com, la que debe contener: currículum del artista, imagen de su DNI, imágenes (un máximo de tres) de la obra participante, memoria conceptual y memoria descriptiva con las especificaciones de medidas, técnica, materiales, sistema de montaje, etc.
La Selección estará a cargo de un jurado que será nominado por el Consejo Regional Norte Cultura, que seleccionará hasta 30 obras y comunicará a los seleccionados entre el 18 y 19 de mayo de 2017.
La recepción de las obras seleccionadas, será del 22 al 26 de mayo de 2017.
El reglamento está disponible en el sitio www.crnc.com.ar y a través de la página de Facebook: Consejo Regional Norte Cultura. Por información, dirigirse a norteculturaartesvisuales@gmail.com

unnamed (1)