Inicio » Noticias » CULTURA ADHIERE A CONVOCATORIA PARA BAILARINES DE TANGO

CULTURA ADHIERE A CONVOCATORIA PARA BAILARINES DE TANGO

Para integrar el Seleccionado Federal de Tango Danza 2016

La Subsecretaría de Cultura de la provincia adhiere a la convocatoria de la Dirección Nacional de Formación Cultural y su programa En Foco del Ministerio de Cultura de la Nación, a bailarines de tango, quienes habiendo cumplimentado un proceso de selección previo y haber realizado un ciclo de perfeccionamiento en esta danza, de manera gratuita, integrarán el Seleccionado Federal de Tango Danza 2016.
La recepción del material para formar parte del Seleccionado Federal será hasta el día 13 de Mayo. Los requisitos y datos de la convocatoria se encuentran a disposición, en el sitio del Ministerio de Cultura de la Nación: www.cultura.gob.ar
Los interesados deberán ser parejas mayores de 18 años y contar ésta con una experiencia mayor de un año en el baile de tango; contar con DNI, y estar radicados en la provincia que van a representar.
Presentarán tres videos y el jurado evaluará y seleccionará a las 24 parejas.
En una primera etapa prevista para el mes de junio, los bailarines
seleccionados recibirán capacitaciones regionales, cuyos días y horarios de clases se confirmarán oportunamente. Se evaluarán figuras, secuencias, técnica, musicalidad y estilos de baile.
En la segunda etapa, también regional, se trabajará exclusivamente el tango escénico, incluyendo el montaje de la obra final y exhibiciones de los bailarines que integran el Seleccionado.
La etapa final del Seleccionado tendrá lugar cuando las 24 parejas seleccionadas suban a escena para mostrar el fruto del trabajo desarrollado a lo largo del año y el talento de los artistas de todo el país, en un espectáculo que se realizará el 11 de Diciembre, Día Nacional del Tango, en una sede regional a definir.
Cabe destacar que la convocatoria es abierta y gratuita y la selección se realizará en el Ministerio de Cultura de la Nación, por profesionales que integran el plantel de este año.
Para mayor información, dirigirse a seleccionadofederaldetango@gmail.com, o comunicarse de lunes a viernes al (011) 4307.0682 // (011) 3754.0312.-
d4b781d8-ecbf-4c61-9510-0a03efecb66d

287aebd7-2176-4f55-9bae-1f4d8ed5991a