Inicio » Noticias » CULTURA ADHIERE AL CONCURSO DE ARTES VISUALES ORGANIZADO POR EL INSTITUTO ESPACIO DE LA MEMORIA

CULTURA ADHIERE AL CONCURSO DE ARTES VISUALES ORGANIZADO POR EL INSTITUTO ESPACIO DE LA MEMORIA

La Subsecretaría de Cultura de la provincia adhiere a la convocatoria del Instituto Espacio de la Memoria de Santiago del Estero y el Profesorado en Artes Visuales del Instituto Superior de Bellas Artes “Juan Yaparí” para el concurso “Artistas por la Memoria 2016”, cuya inscripción vence el 9 de septiembre.
Este año, la temática a desarrollar es: “A 40 años del golpe, lucha por Memoria, Verdad y Justicia” y pueden participar trabajos de pintura, dibujo, grabado, escultura y fotografía, producidos por artistas jóvenes o personas aficionadas mayores de 16 años, de nacionalidad argentina.
El objetivo del concurso es contribuir al resguardo y transmisión de la memoria histórica de los hechos ocurridos durante la época del terrorismo de estado de los años 70 y principios de los 80; como así también difundir el arte, fomentando su vinculación a los derechos humanos y  visibilizando la producción de los artistas locales.
Para consultas e inscripciones, dirigirse personalmente al Instituto Espacio de la Memoria en 25 de Mayo Nº 47, de lunes a viernes en el horario de 10 a 12:30 y de 14:30 a 21. O a través de las páginas de
Facebook:
www.facebook.com/InstitutoEspaciodelaMemoriaSantiagodelEstero
www.facebook.com/bibliotecadederechoshumanos
www.facebook.com/InstitutoEspaciodelaMemoriaSantiagodelEstero
www.facebook.com/bibliotecadederechoshumanos