Inicio » Noticias » CULTURA AUSPICIA CURSO DE DIRECCION ORQUESTAL

CULTURA AUSPICIA CURSO DE DIRECCION ORQUESTAL

La Subsecretaría de Cultura de la provincia auspicia el Curso de Dirección Orquestal, a cargo de la Maestra Safira Antzsus de Grecia, dirigido a directores de orquesta de niños, jóvenes y adultos.
Las inscripciones se realizan hasta el día 6 de abril en la sede del ESPEA Nº 1, Av. Belgrano (S) 1229, en el horario de 18 a 21,30. El cupo es limitado.
El mismo es organizado por la Escuela Superior del Profesorado de Educación Artística Nº 1 Nicolás Segundo Gennero (ESPEA) y la Asociación Amigos de la Biblioteca “Ema Garmendia” y tendrá lugar entre el 10 al 15 de abril, en el horario de 09:00 a 12:00, de 17:00 a 20:00 y de 21:00 a 23:00.
El objetivo del curso es el de acercar a quienes se desempeñan como directores de grupos orquestales en escuelas y/o en instituciones culturales, las herramientas básicas específicas para cumplir la función de la dirección y poder llevar adelante sus emprendimientos artístico musicales, adquiriendo conocimientos disciplinarios específicos y habilidades técnicas para su desempeño.
La capacitación tendrá lugar en las instalaciones del Teatro 25 de Mayo: en el salón Olimpia Righetti para las clases teórico-prácticas, en el Salón de los Espejos para los ensayos con la orquesta y en la Sala Mayor para el Recital final de Evaluación, el cual homenajeará al maestro venezolano José Antonio Abreu, recientemente fallecido, quien creó en 1975 la Acción Social para la Música, desde cuyo programa, surgieron las Orquestas Infantiles y Juveniles de América.
Safira Antzsus es pianista y directora de orquesta de origen griego, tiene una amplia trayectoria y especialización en dirección orquestal, interpretación de piano y viola y el curso lo dictará en el marco de un Programa de la Fundación Global Leaders Program para América Latina.