Inicio » Noticias » CULTURA AUSPICIA EL CICLO “CANTANDO HISTORIAS”

CULTURA AUSPICIA EL CICLO “CANTANDO HISTORIAS”

La Subsecretaría de Cultura de la provincia auspicia el 1er Encuentro delCiclo de Recitales Didácticos “Cantando Historias: 200 años libres”, que se llevará a cabo el jueves 14, a las 9:30 en la Escuela Normal Dr. José Benjamín Gorostiaga de la ciudad de La Banda (Pedro León Gallo N°270).
El mismo es organizado por la Subsecretaría de Cultura, el espacio Bellas Alas y la Biblioteca Sarmiento, en homenaje al Bicentenario de la Independencia las Provincias Unidas del Rio de la Plata y en el marco de los festejos que promueve el Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.  
El ciclo aborda la promoción educativa de la Historia Argentina, orientada a todos los sectores y espacios de la comunidad. La propuesta, en esta oportunidad, consiste en ofrecer a estudiantes de 15 a 17 años, de Colegios Secundarios, recitales didácticos sobre el Bicentenario de la Independencia.
En este contexto, el Profesor en Historia René Galván, apoyará su discurso con letras de canciones que interpretará la mezzosoprano Gabriela Ferreyra,
acompañada del cantor e interprete Nanquel Dip, de manera que los estudiantes puedan tener un abordaje distinto de los procesos históricos y útiles para el pensamiento reflexivo, fusionando historia y música en un mismo escenario.
El ciclo “Cantando Historias: 200 años libres”, continuará desarrollándose los meses venideros, impactando en escuelas locales y del interior de la Provincia.
41911574-7b71-4a45-aa25-8e5f011c07d8