Inicio » Noticias » CULTURA CONTINÚA CON LA CAPACITACIÓN “BUSCANDO MIS RAÍCES”

CULTURA CONTINÚA CON LA CAPACITACIÓN “BUSCANDO MIS RAÍCES”

La Subsecretaría de Cultura de la provincia dio continuidad, el pasado sábado 19 de mayo, el segundo encuentro del Curso de Capacitación “Buscando mis Raíces”, en la ciudad de Villa Ojo de Agua, a cargo de los Licenciados Alejandro Yocca y Susana Ponce Failla.
El mismo aborda una temática histórica cultural y está dirigido a docentes de todos los niveles y alumnos avanzados de Nivel Terciario, residentes en las ciudades, pueblos y/o localidades de mayor antigüedad histórica, cuya comunidad haya contribuido significativamente en los acontecimientos que tejieron la Historia de Santiago del Estero.
En esta oportunidad, se realizó una evaluación respecto a la tarea de recolección de datos de la comunidad, el análisis de la bibliografía y se fijaron pautas para la elaboración del informe.

El objetivo que persigue este curso, es el de colaborar con la tarea educativa y formativa del docente, promoviendo la identificación de los jóvenes con sus raíces; además de concienciar en el cuidado, protección y preservación del legado cultural de los ancestros.
El Curso consta de 86 horas reloj divididas en etapas y con certificados de validez ministerial con adjudicación de puntaje en las respectivas Juntas de Calificaciones y Clasificaciones

.