Inicio » Noticias » CULTURA DICTA CURSOS EN EL INTERIOR PROVINCIAL

CULTURA DICTA CURSOS EN EL INTERIOR PROVINCIAL

La Subsecretaría de Cultura de la provincia, se encuentra dictando cursos de guitarra, bombo y violín en la localidad de Boquerón, con la intención de afianzar la identidad cultural y promover el arte musical.
Los cursos están destinados a un amplio público entre 7 y 50 años y se desarrollan en el salón parroquial, todos los días martes en el horario de 14,30 a 19,30.
Las clases están a cargo del profesor José Lazarte, prestigioso maestro de música santiagueño.
Conscientes de que la música nativa santiagueña es uno de los rasgos más prominentes de la cultura santiagueña y que los instrumentos musicales más utilizados para su interpretación son la guitarra, el bombo y el violín, estos cursos constituyen un significativo aporte para el afianzamiento de la identidad local; como así también una forma de expresión de sus intérpretes, de sus formas de vida y de la naturaleza que los rodea.
Asimismo, esta propuesta tiene la finalidad de acercar a las comunidades más distantes del mapa provincial, la posibilidad de acceder al estudio y la práctica necesaria para la interpretación de instrumentos musicales.