Inicio » Noticias » CULTURA DICTARÁ TALLER DE FLAUTA

CULTURA DICTARÁ TALLER DE FLAUTA

La Subsecretaría de Cultura de la provincia dictará el Taller de Técnicas en Flauta Traversa e Instrumentos Aerófonos, el próximo 31 de mayo, a partir de las 18 horas en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB). El mimo estará a cargo del profesor y músico Juan Carlos Liendro y es totalmente gratuito.
Esta capacitación estará orientada a la interpretación de los instrumentos de viento, con técnicas tradicionales y contemporáneas y está destinado a estudiantes, músicos e instrumentistas.
Juan Carlos Liendro es uno de los grandes músicos del concierto nacional. Nacido en Salta, pero radicado en San Juan, se convirtió en uno de los grandes intérpretes de flauta con las cuecas y tonadas, rompiendo con los esquemas del tradicional folklore cuyano. Su talento lo llevó a tocar junto a grandes artistas tales como Peteco Carbajal, El Chango Spasuik, Cuty y Roberto Carabajal, Bruno Arias y Claudia Pirán, entre otros. Conformó también el dúo de flauta y Guitarra con Rolando García Gómez.
Estudió con grandes profesores de Argentina, Brasil y Suiza y sus valiosas dotes artísticas le permitieron ser consagrado, años atrás, en el Festival Nacional e Internacional de Cosquín.