Inicio » Noticias » CULTURA DIO A CONOCER GANADORES DE BECAS DEL FNA

CULTURA DIO A CONOCER GANADORES DE BECAS DEL FNA

La Subsecretaría de Cultura de la provincia dio a conocer que Mariana Gorrieri de Santiago del Estero, fue una de las ganadoras de las Becas a la Creación, promovidas por el Fondo Nacional de las Artes (FNA).
Gorrieri obtuvo la beca de $50.000, en el rubro Artes Escénicas (Individual), con “Ella”, una obra de danza contemporánea sobre la construcción de género femenino y que sin duda, este incentivo, contribuirá a la producción artística de Santiago del Estero.
Estas becas están destinadas a artistas, investigadores y gestores culturales, bajo una política federal, adoptada por el FNA, destinada a facilitar la creación y formación de artistas de todo el país.
Los objetivos de las mismas están orientados a promover las iniciativas artístico-culturales de todo el territorio argentino; potenciar los proyectos de todas las disciplinas para su desarrollo y concreción y fortalecer el acceso a la cultura en cada región del país.
Las Becas a la Creación están dirigidas tanto a proyectos individuales como grupales. Los artistas pueden ser argentinos o extranjeros y deben residir legalmente en el país. Las disciplinas que quedan comprendidas en la presente convocatoria son: Artesanías, Artes Escénicas, Artes Visuales, Arte y Transformación Social, Arquitectura, Artes Audiovisuales, Diseño, Letras, Música y Patrimonio.