Inicio » Noticias » CULTURA DIO A CONOCER LAS PROPUESTAS PRESENTADAS AL CONCURSO “EL NOA EN SÍNTESIS”

CULTURA DIO A CONOCER LAS PROPUESTAS PRESENTADAS AL CONCURSO “EL NOA EN SÍNTESIS”

La Subsecretaría de Cultura de la provincia dio a conocer que fueron 52, las propuestas audiovisuales presentadas para participar del Concurso de Microvideos sobre Patrimonio Inmaterial EL NOA EN SÍNTESIS, impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura.
El concurso, cuya convocatoria cerró el pasado 30 de agosto, estaba
destinado a realizadores o equipos de realizadores de todo el NOA e invitaba a participar presentando videos de hasta 3 minutos que dieran cuenta de distintas manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial de la región. Las categorías en concurso fueron Creencias y Devociones del NOA, Letras del NOA y Sonidos del NOA.
De los 52 videos presentados en el marco de la convocatoria, 14 fueron enviados por realizadores de Tucumán, 9 llegaron desde Jujuy, 8 fueron presentados por realizadores de Catamarca, otros 8 de Santiago del Estero; 7 de Salta y 6 de La Rioja.
El concurso, que forma parte de los proyectos impulsados por el CRNC durante 2017, contempla la premiación de 18 microvideos con 10 mil pesos cada uno. Una vez que se conozca el fallo del jurado, que tiene carácter de inapelable, se dará a conocer la nómina de producciones ganadoras y se exhibirán los microvideos premiados.
Concurso Microvideos prorroga