Inicio » Noticias » CULTURA DIO A CONOCER LOS GANADORES DEL CONCURSO REGIONAL DE HISTORIETAS HÉROES DEL NOA

CULTURA DIO A CONOCER LOS GANADORES DEL CONCURSO REGIONAL DE HISTORIETAS HÉROES DEL NOA

La Subsecretaría de Cultura de la provincia dio a conocer los ganadores santiagueños del Certamen de Historietas y Comics “Héroes del Noa”, impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC), para la región NOA.
En la categoría 1 “Autonomía e independencia de la provincia o testimonios de fe y creencias religiosas del NOA”, el ganador de Santiago del Estero fue Marcelo Noriega, con su obra “El almamula”.
Por su parte, en la categoría 2 “Resistencia de los pueblos originarios del NOA al avance colonizador” fue elegido el santiagueño Roberto de Jesús Eberlé, con su obra “Balumba”.
El certamen estuvo dirigido a  dibujantes y/o artistas mayores de 13 años, argentinos, nacidos o con residencia no menor de cinco años en las provincias integrantes de la Región NOA: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, con la intención de fortalecer las diversas identidades de la región, apostando al conocimiento de la historia local como medio de promoción del sentido de pertenencia, de sus habitantes a sus provincias y a la región.