Inicio » Noticias » CULTURA ENTREGÓ DIPLOMA A GANADORAS DE LA BECA DE FORMACIÓN DEL CFC

CULTURA ENTREGÓ DIPLOMA A GANADORAS DE LA BECA DE FORMACIÓN DEL CFC

El Subsecretario de Cultura de la provincia, Lic. Juan Leguizamón, hizo entrega del diploma correspondiente a la ganadoras de la Beca de Formación del Consejo Federal de Cultura (CFC), a Mariana Victoria Juárez y Ángeles Franco, en la instancia grupal.
El proyecto ganador se denomina “Dispositivos lumínicos y sonoros experimentales microcontrolados”. El mismo busca otras formas de diseño interactivo asociando elementos de las artes, la ciencia y la tecnología, como materias primas. Este Laboratorio explora las posibilidades que ofrecen un software y hardware libre, como Arduino, dando paso a la experimentación constante entre el espectador y la obra.
Las becas estuvieron destinadas a gestores, estudiantes, investigadores y artistas ligados al quehacer cultural que deseasen formarse en el territorio nacional o en el exterior, en cualquiera de las categorías: 1) Administración cultural, 2) Comunidades creativas y 3) Patrimonio cultural.
Luego de haber otorgado 21 becas en su primera convocatoria llevada a cabo en 2018, el CFC realizó la segunda convocatoria, con el objetivo de facilitar el acceso a la capacitación en materia cultural a agentes culturales de todo el país, promoviendo y asegurando la igualdad de oportunidades para los el marco de los desafíos profesionales actuales.
Cabe destacar que el CFC premió un Proyecto de Formación por cada Provincia, otorgando un monto total de hasta $100.000 en todo concepto.
Sobre el Consejo Federal de Cultura
El Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal.
Tiene como finalidad debatir y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades culturales de las regiones argentinas.