Inicio » Noticias » CULTURA ENTREGÓ DIPLOMAS DE LA CAPACITACIÓN “BUSCANDO MIS RAÍCES”

CULTURA ENTREGÓ DIPLOMAS DE LA CAPACITACIÓN “BUSCANDO MIS RAÍCES”

La Subsecretaría de Cultura de la provincia entregó el pasado 3 de agosto, los diplomas finales a los participantes del Curso de Capacitación “Buscando mis Raíces”, que se dictó durante tres jornadas en la ciudad de Villa Ojo de Agua. Los certificados cuentan con validez ministerial, con adjudicación de puntaje en las respectivas Juntas de Calificaciones y Clasificaciones.
El acto contó con la presencia del Sr. Intendente de Ojo de Agua y en oportunidad se entregaron en calidad de donación de la Subsecretaría de Cultura de la provincia a la Biblioteca Popular Municipal, ejemplares de obras literarias publicadas por la editorial del organismo, lo que mereció el agradecimiento de las autoridades locales.
El curso estuvo a cargo de los Licenciados Alejandro Yocca y Susana Ponce Failla y dirigido a docentes de todos los niveles y alumnos avanzados de Nivel Terciario, residentes en las ciudades, pueblos y/o localidades de mayor antigüedad histórica, cuya comunidad ha contribuido significativamente en los acontecimientos que tejieron la Historia de Santiago del Estero abordando una temática histórica cultural y con una carga horaria de 86 horas reloj divididas en etapas. El objetivo de la capacitación es el de colaborar con la tarea educativa y formativa del docente, promoviendo la identificación de los jóvenes con sus raíces; además de concienciar en el cuidado, protección y preservación del legado cultural de los ancestros.