Inicio » Noticias » CULTURA ENTREGÓ PREMIOS A GANADORES DEL CONCURSO DE ARTESANÍAS

CULTURA ENTREGÓ PREMIOS A GANADORES DEL CONCURSO DE ARTESANÍAS

La Subsecretaria de Cultura de la provincia, Prof. Cristina Campitelli hizo entrega de los premios a los artesanos santiagueños, ganadores del 1º Concurso Regional de Artesanías del Noroeste, impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura.

El mismo contemplaba un Gran Premio Regional de $17.000 y cinco premios-adquisición de $8.000, en cada una de las disciplinas: cestería, textil y cerámica, evaluando la calidad y representatividad de las obras de matriz cultural tradicional.

El Gran Premio Regional en el rubro Cestería fue otorgado a la artesana oriunda de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, Sra. Julia Jacinta Sánchez, quien participó con cesto de base cuadrada con tapa de paja brava, palma y chala de maíz teñido tejido en espiral.

Por su parte, el artesano Pedro José María Galván Vargas, de la ciudad Capital de Santiago del Estero, recibió uno de los premios adquisición en el rubro cerámica, con su trabajo vaso o vasija de usos múltiples, trabajado en técnica de rollos superpuestos y paleteados, aplicación de engobes con distintos óxidos.

También Adriana Soledad Plate de San Gerónimo, Loreto, Santiago del Estero recibió el propio en la categoría textil, con su pieza: camino de mesa color naranja, tejido en telar del monte con lana de oveja, hilada y bordada a mano.

Los tres artesanos, además del premio monetario recibieron los diplomas correspondientes y sus obras se exhiben en la Muestra Regional de Artesanías del Noroeste en Salta.

El jurado del 1º Concurso Regional de Artesanías del Noroeste estuvo integrado por la artesana Neli Flores de Jujuy, la docente y artesana salteña Marta Irene Arencio y la diseñadora industrial riojana Paula Pina Martínez.