Inicio » Noticias » CULTURA HACE EXTENSIVA CONVOCATORIA DEL FNA

CULTURA HACE EXTENSIVA CONVOCATORIA DEL FNA

La Subsecretaría de Cultura de la provincia hace extensiva la convocatoria del Fondo Nacional de las Artes (FNA) para acceder al Concurso de Arte y Transformación Social, cuya inscripción se ha prorrogado hasta el día 31 de octubre. La información y ficha de inscripción se encuentra disponible en el sitio a fnartes@fnartes.gob.ar o llamando telefónicamente al 0800-333-4131, de lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Está destinado a tres franjas etarias: Infancia (de cero a 13 años), Juventud: (de 14 a 26 años) y Adultos mayores: (más de 65 años), en el campo de las Artes Visuales, Patrimonio y Artesanías, Teatro y Danza, Diseño, Arquitectura, Música, Letras y Medios Audiovisuales, con la intención de reconocer iniciativas intergeneracionales entre las diversas disciplinas.
El Concurso de Arte y Transformación Social reconoce y da visibilidad a proyectos que trabajan en la intersección del arte y los procesos de transformación social; proyectos orientados a mejorar la condición de personas, colectivos y/o comunidades con ejercicio limitado de sus derechos.
Pueden presentarse: Grupos y/o colectivos culturales; Personas jurídicas sin fines de lucro y Organizaciones sociales y de la economía popular.
El Fondo Nacional de las Artes seleccionará y financiará tres programas por cada línea. Además, la organización social CEDA Washington financiará otros dos programas.
También, en su carácter de auspiciante, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) financiará dos proyectos que versen sobre la prevención de los consumos problemáticos. Y, por su parte, la Secretaría de Políticas Universitarias financiará un programa que esté articulado con universidades.
En este sentido, el FNA actúa como articulador de una red interministerial de organismos que acompañan y apoyan la iniciativa.