Inicio » Noticias » CULTURA HACE EXTENSIVA CONVOCATORIAS DEL TEATRO NACIONAL Y SECRETARÍA DE CULTURA DE LA NACION

CULTURA HACE EXTENSIVA CONVOCATORIAS DEL TEATRO NACIONAL Y SECRETARÍA DE CULTURA DE LA NACION

La Subsecretaría de Cultura de la provincia recuerda que hasta el día 21 del corriente se encuentra abierta la convocatoria del Teatro Nacional Argentino para proyectos a estrenarse durante la temporada 2020. Para consulta e inscripciones dirigirse a Dolores Abait, coordinadora de relaciones Institucionales del Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes, teléfono +54 11 4815 8883 interno 192, o a la dirección de correo electrónico dabait@teatrocervantes.gob.ar y para mayor información acceder a la página www.teatrocervantes.gob.ar
Esta convocatoria está destinada a grupos y artistas de distintos puntos del territorio nacional (a excepción de CABA) que deseen presentar proyectos escénicos a realizarse y estrenarse en sus lugares de origen.
La Curaduría estará a cargo del equipo de dirección del TNA: Andrés Gallina, Oria Puppo y Alejandro Tantanian, conjuntamente con la curaduría de Nacho Bartolone y Camila Sosa Villada como referentes externos.
Por su parte la Secretaría de Cultura de la Nación, a través del área de Patrimonio cultural mantiene abiertas las convocatorias para Proyectos de Investigación y Encuentros Internacionales hasta el 28 de junio y para Traducciones hasta el 18 de julio, cuya información se encuentra disponibles en el sitio http://www.cultura.gob.ar
Proyectos de Investigación está dirigida a profesionales con experiencia en investigación, que residan en el país y posean un título de grado, de carreras universitarias no inferior a cuatro años. Se trata de un apoyo económico para el desarrollo de una investigación que se encuentre en relación con los fondos documentales, bibliográficos y las colecciones localizadas en Institutos y Museos Nacionales. Se seleccionarán 12 proyectos de investigación. Cada uno de los recibirá $ 70.000.
Encuentros Internacionales está destinado a organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, equipos de investigación, museos, instituciones universitarias, ONG, organizaciones de la sociedad civil, organismos nacionales, provinciales y municipales, entre otros. Es un apoyo económico para realizar congresos, seminarios, jornadas, foros, simposios, encuentros y reuniones profesionales de carácter internacional que se realicen en nuestro país. Se seleccionarán cinco eventos y se otorgarán hasta $90.000 a cada uno.
Traducciones está dirigida a editoriales universitarias y comerciales, de gestión pública y/o estatal, con domicilio en Argentina y que estén habilitadas para tal fin. Se trata de fondos para promover la traducción al español de obras inéditas cuyos contenidos aporten nuevas miradas y concepciones vinculadas al campo del conocimiento y la gestión del patrimonio. Se seleccionarán 8 (ocho) proyectos de hasta $100.000.