Inicio » Noticias » CULTURA INFORMA SOBRE BECAS DEL INT

CULTURA INFORMA SOBRE BECAS DEL INT

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia dio a conocer que el Instituto Nacional del Teatro (INT), dispone distintas becas para: artistas emergentes, para estudio o perfeccionamiento en rubros artístico y/o técnico, gestión y producción teatral y para investigación.
La Beca Internacional para Artistas Emergentes, cuyo periodo de
inscripción es del 15 de septiembre al 15 octubre de 2017, está planteada como una herramienta de formación y desarrollo, cuyos resultados deben ser capitalizados por el lugar de origen del becario. La convocatoria prevé el otorgamiento de DOCE (12) becas internacionales destinadas a artistas, técnicos, profesionales y estudiantes, para su formación, capacitación y perfeccionamiento en el campo de las artes escénicas, rubro artístico y/o técnico, a realizarse en el año 2018. Se otorgarán hasta DOS (2) becas por cada región del país, de acuerdo al orden de mérito.
Beca Nacional de Estudio o Perfeccionamiento Rubros Artístico y/o Técnico y Rubros Gestión y Producción Teatral. Ambas prevén el otorgamiento de CUARENTA Y OCHO (48) becas cada uno, destinadas a la capacitación y perfeccionamiento, a realizarse en el año 2018 en la República Argentina. Las becas deberán ser individuales y atenderán parcialmente a gastos de pasajes aéreos y/o terrestres, estadía, alimentación, matrícula, bibliografía, materiales de estudio, honorarios docentes, aranceles, entre otros. El plan de estudio de la beca deberá enmarcarse en el término de un año de duración como máximo. El período de inscripción es del 15 de septiembre al 15 de noviembre.
Beca de Investigación, que pueden ser individuales o grupales y deberán tener un tutor de trabajo de investigación. Con CUARENTA Y OCHO (48) becas en total, el otorgamiento de las mismas será de DOS (2) por Provincia, de acuerdo al orden de mérito, a realizarse en el año 2018 en la República Argentina. La inscripción es del 15 de septiembre al 15 de noviembre.

Para consultas e inscripciones dirigirse a:
http://inteatro.gob.ar/BecasConcursos/Formulariosgenerales

flyer_beca-internacional