Inicio » Noticias » CULTURA INVITA A LA CHARLA DE NICOLÁS BATLLE

CULTURA INVITA A LA CHARLA DE NICOLÁS BATLLE

En la misma presentará su libro “Producción de Largometraje”

La Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Cultura de la provincia, invitan a la charla de Nicolás Batlle, en la que presentará su libro “Producción de Largometraje” de Ediciones del CIC, 2016, el próximo viernes 3 de junio a las 19 hs en Casa Castro, Av. Belgrano Sur Nº 555.
Si bien su edición es reciente, este libro ya ha cosechado una crítica muy favorable, entre las que se encuentra la de Juan José Campanella, quien dijo: “Si te interesa la producción de cine, este libro es INDISPENSABLE, de uno de los mejores productores actuales”. Por su parte, Luis Puenzo afirmó: “Un libro para los estudiantes de cine pero también para los profesionales”
Nicolás Batlle, nacido en Buenos Aires en 1976, egresó de la carrera de Realización del ENERC (INCAA – Argentina) y se especializó en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) en Cuba.
Desde 1997 es socio gerente de Magoya Films S.A., desde donde produjo y co-dirigió premiados documentales como “Rerum Novarum” (2001 – Cóndor de Plata Mejor documental argentino); productor de “Mundo Alas”, co dirigido y protagonizado por León Gieco (2009). En ficción fue Productor Ejecutivo de “Wakolda” (2013), dirigida por Lucía Puenzo, Selección Oficial en Certain Regard, Cannes, 2013; productor de “El Patrón, Radiografía de un Crimen”, con Joaquín Furriel, premio del público en Busan, (Corea), mejor Opera Prima de ficción en el Festival de Cine de Guadalajara (México) y Premio Sur al mejor guión adaptado, mejor actor protagónico (Joaquín Furriel) y mejor caracterización.
Se desempeñó como Jurado en numerosos concursos del INCAA como Operas primas, Historias Breves, Programa País y Raymundo Gleyzer (2006-2010); fue Miembro del Comité de Créditos del INCAA (2011 – 2012), en la “Preclasificación” (2013 y 2016) y en Películas terminadas (2014). Jurado por Argentina de los Premios Platino al Cine Iberoamericano (2014-2015).  Presidente de  APIMA en el período 2014-2015. Autor del libro “Producción de Largometraje”.
Nicolás-Batlle-10-1000x500