Inicio » Noticias » CULTURA INVITA A LA CONFERENCIA DE GABRIEL DI MEGLIO

CULTURA INVITA A LA CONFERENCIA DE GABRIEL DI MEGLIO

La Subsecretaría de Cultura de la provincia, en nombre de la Comisión Honorífica del Bicentenario de la Independencia invita a la Conferencia “1816. La trama de la Independencia”, a cargo del historiador y comunicador Gabriel Di Meglio, actual Director del Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires.
La misma tendrá lugar este miércoles 16 de noviembre a las 19.30 hs., en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, cerrando el ciclo de conferencias “Hombres y Mujeres de la Independencia”, organizado por la Licenciatura en Historia, en el marco del Programa “Pensando el Bicentenario de la Independencia”, de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud.
Gabriel Di Meglio es historiador, doctorado en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Investigador independiente del CONICET y docente de Historia Argentina en la UBA y la Universidad Nacional de San Martín.Durante años investigó la participación política popular en el siglo XIX.
Escribió y condujo varios ciclos televisivos sobre historia en Canal Encuentro. Desde 2015 dirige el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires. Compiló con Raúl Fradkin “Hacer política”. Escribió importantes libros sobre distintos aspectos de la Historia Argentina, el último título “1816. La verdadera trama de la independencia” fue editado en 2016, por Editorial Planeta.
unnamed