Inicio » Noticias » CULTURA INVITA A LA CONFERENCIA DEL DR. RIVAS

CULTURA INVITA A LA CONFERENCIA DEL DR. RIVAS

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia invita a la disertación del Dr. José Andrés Rivas sobre “La Primera Novela de Santiago del Estero”.
La conferencia, que es organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, se desarrollará este jueves 22 de junio, a las 19,30 horas, en el Auditorio del Centro Cultural del Bicentenario (CCB), con entrada libre y gratuita.
En la oportunidad, se abordará la novela “Agustina”, de Francisco M. Viano, editada en 1903 en Santiago del Estero.
El argumento de la misma hace referencia al conocido episodio de la rebelión contra el Brigadier Juan Felipe Ibarra en 1940, en el que participó el esposo de Agustina Palacio de Libarona y el posterior destierro en El Bracho, donde Libarona enloqueció y murió, a pesar de los sacrificados cuidados de su mujer.
En su charla, el Dr. Rivas analizará las características del libro, los motivos de su aparición y las diferentes versiones de la misma historia en cuentos, novelas, canciones y también historietas.
José Andrés Rivas es Doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires.
Autor de siete libros y docenas de artículos. Miembro correspondiente de la Academia Argentina de Letras y Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Dictó cursos en universidades de Argentina, Estados Unidos, Canadá y Perú, obtuvo el Segundo Premio Nacional de Ensayo y Crítica Literaria, la Faja de Honor de la Sade Nacional, el Premio Federal de Humanidades, la beca Fulbright for Internacional Exchange of Schollars y el Premio Internacional Antonio Machado en España, entre otras distinciones.

unnamed (1)