Inicio » Noticias » CULTURA INVITA A PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES EN ADHESIÓN AL DÍA DE LOS MONUMENTOS HISTÓRICOS

CULTURA INVITA A PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES EN ADHESIÓN AL DÍA DE LOS MONUMENTOS HISTÓRICOS

La Subsecretaría de Cultura de la provincia invita a la comunidad a participar de las diferentes actividades programadas en el marco de la conmemoración del Día Nacional de los Monumentos y Lugares Históricos Nacionales.
Hoy jueves 10, a las 18 hs, en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), tendrá lugar la inauguración de la muestra fotográfica de Daniel Auatt, sobre “Monumentos y Lugares Históricos Nacionales en Santiago del Estero: Biblioteca Sarmiento y Reducción Jesuítica de San José de Petacas”.
Posteriormente, a las 20 hs. en la misma sede, se llevará a cabo la conferencia sobre “Patrimonio Cultural y la acción de los Jesuitas en Santiago del Estero”, a cargo de la historiadora Ximena Luna y del Hermano Jesuita Rodrigo Castells Daverede, quien trabaja en la parroquia de esa orden religiosa en San José del Boquerón, departamento Copo. La presentación estará a cargo del Director General de Patrimonio Cultural, Lic. Alejandro Yocca.
Las mismas fueron organizadas conjuntamente entre el organismo de Cultura provincial, la Gestión de Gobierno de la Municipalidad de la Capital y las asociaciones civiles e instituciones que administran los monumentos y lugares históricos nacionales que posee la provincia en toda su geografía, en adhesión a la propuesta de la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos.
El Día Nacional de los Monumentos Históricos que se celebra el 12 y 13 de mayo, fue instituido con la intención de concientización sobre el valor del patrimonio cultural nacional y la necesidad de cuidar, conservar y preservar a los mismos, para que las generaciones futuras conozcan su historia a través de ellos y disfruten de su contemplación.