Inicio » Noticias » CULTURA INVITA A TALLER DE PERCUSIÓN EN ADHESIÓN AL DÍA NACIONAL DEL MÚSICO

CULTURA INVITA A TALLER DE PERCUSIÓN EN ADHESIÓN AL DÍA NACIONAL DEL MÚSICO

La   Subsecretaría de Cultura de la provincia invita al Taller de Percusión, que será dictado por Vivi Pozzebón, el miércoles 23 de enero, a partir de las 18,30 horas, en la Retreta de Plaza Libertad, en adhesión a la celebración del “Día Nacional Del Músico”* .

El mismo es organizado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia, la Dirección General de Cultura, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y la Asociación Civil Música de Mujeres – A.M.U.I.S.E.

La temática del taller  incursionará en distintos ritmos argentinos y afrolatinos acompañados de sus cantos y finalizará con un ritual colectivo de tambores.
Cabe destacar que se recomienda a los interesados concurrir con algún instrumento de percusión: (Bombo Leguero, Cajas, Djembé, Congas, Bongó, Cajón Peruano, Guiros, Maracas, otros) y portar ropa cómoda.
Además, informa que no es necesario tener experiencia previa para participar de este taller.

Vivi Pozzebón es cantante y es una de las referentes femeninas de la percusión en Argentina. Se proyecta como uno de los exponentes más importantes de la nueva música de este país, mezclando de manera particular música de raíz Argentina, Afroamericana y del Caribe en un recorrido sonoro que va del compás tradicional a la potencia del pulso urbano. Durante  12 años formó parte del grupo De Boca en Boca. Con tres discos en su haber el primero, Música de Mundos, marcó un verdadero e inesperado hito en el panorama musical de mediados de los ´90 en Argentina. Fue la mejor formación vocal femenina basada en música étnica que parió nuestro país, liderando la avanzada del malón de grupos féminos de percusión y canto que sobrevinieron luego en estas pampas.

El Misterio de las Voces Búlgaras, Zap Mama, Miriam Makeba, Bobby Mc Ferrin yTotó La Momposina fueron algunos de sus referentes en el arte del canto y sus tímbricas. Compartieron escenario con artistas como Cecilia Todd (Venezuela), Hermeto Pascoal (Brasil), Eva Quartet (cantantes de El Misterio de las Voces Búlgaras), Jairo (Argentina) y Rubén Blades (Panamá), con quien también colaboraron en su disco Mundo,ganador del Grammy 2003 como mejor Album de Música del Mundo. Hoy transita su etapa solista y ya editó dos discos Tamboorbeat(2009) y su esperado Madre Baile (2011).